CONSULADO DE ESPAÑA EN CUBA

Anuncian disponibilidad de citas de pasaporte del Consulado de España en Cuba

El Consulado General de España en Cuba anunció que ya abrieron la agenda para otorgar citas del trámite del primer pasaporte en La Habana.

Desde hace casi dos meses, muchos ciudadanos españoles han estado batallando para solicitar la tramitación de su pasaporte en Cuba. Esto, sobre todo, debido a que la agenda de la oficina diplomática ibérica en La Habana estuvo colapsada y no había disponibilidad de citas.

Sin embargo, al parecer, en días recientes el Consulado de España en Cuba liberó espacios en su agenda, permitiendo la solicitud de citas del pasaporte. Así, lo anunciaron a través de un comunicado difundido mediante su cuenta oficial en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Asimismo, según informaron, la disponibilidad de espacios para la realización de estos trámites está limitada a quienes lo gestionarán por primera vez. En tal sentido, hicieron un llamado a los interesados en obtener el documento de viaje español a pedir la cita correspondiente a través del portal institucional.

También, el Consulado de España en Cuba aclaró que la liberación de citas de pasaporte es exclusiva para inscritos en el Registro Civil Consular hasta el 31-07-2023. De este modo, los inscritos en fechas posteriores deberán esperar a que la sede diplomática autorice la solicitud de la cita para obtener el pasaporte español.

¿Qué pide el Consulado de España en Cuba para tramitar la cita del pasaporte?

Tal como lo explicamos anteriormente, el Consulado de España en Cuba estableció dos condiciones para la solicitud de citas del pasaporte español.

En primer lugar, que se trate de personas que van a gestionar el documento de viaje por primera vez. De igual manera, señalan que la agenda está abierta solamente para aquellos que estén en el Registro Civil Consular hasta el 31 de julio de este año 2023.

Como resultado, quienes cumplan con estas premisas, así como con las exigencias del trámite del pasaporte, pueden solicitar la cita ante el Consulado de España en Cuba. En tal sentido, vale la pena recordar las exigencias establecidas para la gestión del documento de viaje; las cuales puntualizamos a continuación:

  • Primero, tener aprobada la Nacionalidad Española.
  • Solicitud de la cita a través de la plataforma online.
  • Además, deben llenar el formulario de solicitud correspondiente al trámite del pasaporte en el portal del Consulado de España en Cuba.
  • Fotografía del solicitante, que sea actual y en el formato establecido para el trámite.
  • Pago del arancel correspondiente por el trámite (aproximadamente 30 euros).
  • Asimismo, presentación de un documento de identificación como ciudadano español.
  • Constancia de residencia en Cuba.
  • Finalmente, quienes representen a menores de edad o personas con capacidad judicialmente modificada deben presentar el documento que los autoriza para realizar el trámite.

Más Noticias de Cuba

3/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «Anuncian disponibilidad de citas de pasaporte del Consulado de España en Cuba»

  • Cómo obtener una cita para visa de turismo a España dicen q es por la página pero no m deja entrar.

    Respuesta
    • Hola si mi papa es ciudadano español por el lo me puedo hacer yo ciudadana española el vive en cuba

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!