Empresas privadas en Cuba contarán con el apoyo de España para exportaciones y negocios

La Embajada de España en La Habana anunció que prevé apoyar a empresas privadas en Cuba, facilitando exportaciones y negocios.

Recientemente, en La Habana, autoridades españolas celebraron el evento “Cómo hacer negocios con España” dirigido a micro, pequeñas, y medianas empresas privadas. Mediante este, ofrecieron una serie de charlas para orientar a estos emprendedores sobre cómo impulsar sus respectivos negocios en la entidad europea.

Asimismo, durante el evento al que asistieron más de 200 emprendedores, la embajada española expuso su interés en favorecer estas actividades. En consecuencia, asumieron el compromiso de proporcionar las herramientas necesarias para que las empresas privadas puedan realizar exportaciones y establecer negocios en España.

Bajo la dirección de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada (ICEX Cuba), los diplomáticos propusieron a los antillanos diversas alternativas en pro de sus empresas. Como resultado, esto les permitiría fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, sacando provecho a la comercialización en MLC que se maneja en la Isla.

En primer lugar, la idea de este encuentro fue ofrecer herramientas para que empresas privadas en Cuba establezcan negocios en España. Sin embargo, también sirvió para que los propietarios de las MIPYMES asistentes establecieran un primer contacto con los involucrados en la alianza.

Por lo tanto, los emprendedores pudieron conocer y compartir con empresarios e inversionistas españoles, dispuestos a respaldar sus proyectos en su país. De este modo, se logró un ameno intercambio de ideas y propuestas que podrían convertirse en fabulosos negocios para el beneficio de ambas partes.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Parole-para-cubanos

España interesada en impulsar tres tipos de empresas privadas en Cuba

Según se conoció, mediante esta iniciativa se prevé impulsar en España tres tipos de empresas privadas en Cuba. Como resultado, el interés de muchos inversionistas españoles está fijado de manera particular en el sector alimentarios, tecnológico e industrial.

Así lo informó el consejero económico y comercial de España, Manuel Casuso, en declaraciones al medio español EFE. Según detalló, los españoles están dispuestos a lograr que los emprendedores cubanos puedan comprar y vender en España e invertir con empresas española

“Nuestra expectativa es que estas medidas mejoren y hagan más fuerte al nuevo sector empresarial que comienza este camino”, dijo.

También, Casuso indicó que desde España son conscientes que dada la situación de Cuba será difícil impulsar los negocios de estas empresas privadas. No obstante, está confiado en que mediante el apoyo e inversión de empresas españolas podrán lograr este objetivo.

Igualmente, destacó que este proyecto de España con empresas privadas en Cuba ya está en marcha, pero aún en fase inicial. En tal sentido, adelantó que en los próximos meses celebrarán reuniones y diálogos para propiciar las condiciones para avanzar el proyecto.

“Esperamos que las empresas españolas los ayuden a establecer negocios” señaló Casuso. Además, motivó a los emprendedores antillanos asegurando que las puertas de Espala están “abiertas a todos ustedes para fortalecer esta línea de trabajo”.

Además, el embajador de España en Cuba se mostró muy entusiasmado con establecimiento de sociedades con empresas privadas cubanas (MIPYMES). En tal sentido, Ángel Martín Peccis expuso cómo este tipo de negociaciones han favorecido a España y, cómo seguramente beneficiarían a los cubanos

“Las pymes son una gran oportunidad para Cuba; nuestra economía española funciona con pymes”, destacó el embajador. “Tenemos casi tres millones en España que generan el 75% de empleos de trabajo… Sin pymes la economía española no podría funcionar”, finalmente agregó.

 

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *