3519 cubanos consiguieron la nacionalidad española en 2020

Unos 3519 cubanos han obtenido la nacionalidad española por residencia, durante el 2020. De esta manera, es el sexto mayor grupo que recibe esta ciudadanía.

Recarga a Cuba

Cubanos obtienen nacionalidad española en 2020

El Gobierno de España otorgó la nacionalidad española por residencia a 3519 cubanos, en 2020, según un informe publicado por el gobierno de España.

El informe señala que los cubanos y bolivianos son las nacionalidades con mayor tasa de nacionalizaciones por residencia. Además, los cubanos son el 7,9 % del total de extranjeros nacionalizados.

Como media, los cubanos nacionalizados tiene 43 años.

El número de concesiones de nacionalidad española por residencia, durante el 2020, es de 80.148 y el 49 % de las concesiones de nacionalidad son para mujeres, menores de 25 años.

Combo de comida para Cuba

¿Cómo obtener la nacionalidad española por residencia?

Para obtener la nacionalidad española, por residencia, es necesario que los cubanos acrediten una buena conducta cívica, la integración en la sociedad española y haber residido en España de forma legal y continuada por un plazo de tiempo determinado.

De acuerdo con lo establecido en el art.22 del Código Civil, la adquisición de nacionalidad depende de haber residido en España de forma legal y continuada por alguno de estos plazos:

  • 1 año: nacidos en España, los que hayan contraído matrimonio con un español o española sin haberse separado, para los hijos o nietos de españoles de origen, para viudos o viudas de española o español siempre que a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho, y los que no hubieran ejercido la facultad de optar.
  • 2 años: nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal, y sefardíes.
  • 5 años: refugiados.
  • 10 años: resto de solicitantes.

Además, los solicitantes deben superar dos pruebas: u

  • Examen para la obtención de un diploma español como lengua extranjera DELE de nivel A2 o superior, que certifica un conocimiento básico de la lengua española.
  • También, un examen que valorará el conocimiento de la Constitución española y de la realidad social y cultural españolas.

Por otro lado, el gobierno español ha implementado un plan de choque para tramitar los expedientes atrasados de nacionalidad española, desde el 5 de marzo.

De esta manera, si estás solicitando la nacionalidad española deberás estar al tanto de su estado, ingresando al Ministerio de Justicia de España.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *