Listado de aerolíneas y vuelos permitidos en Cuba (actualizado 3 de mayo)

Conoce las aerolíneas que tienen previstos vuelos hacia Cuba durante este mes de mayo; así como destinos y frecuencias de sus operaciones.

Una vez más, ECASA se pronunció para ofrecer información relacionada a las operaciones aéreas que estarán autorizadas en la Isla durante el mes próximo. Esto, considerando la política de restricciones de vuelos que se viene aplicando en el país desde los primeros meses de este 2021.

Recarga a Cuba

En primer lugar, destacaron que debido a la todavía complicada situación epidemiológica en Cuba a causa del coronavirus, en mayo continúa la restricción de vuelos.  Esto, sobre todo, al tratarse de viajes hacia los destinos que desde el inicio de esta política, se han considerado más peligrosos. Recordemos que entre estos, se encuentran Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Bahamas, entre otros.

No obstante, al parecer, algunas aerolíneas estarán ofreciendo una mayor frecuencia de vuelos a Cuba durante el mes de mayo. Asimismo, anunciaron que esta novedad se estaría aplicando principalmente en operaciones que conectan con países europeos, como es el caso de Alemania, España y Rusia.

Punta cana

Según indicaron, se trata de una decisión que pretende fortalecer el severamente debilitado sector del turismo en la Mayor de las Antillas Además, explicaron que se han escogido estos destinos debido al supuesto control que existe en esos países respecto a la pandemia del Covid19.

Por lo tanto, desde este mes de mayo las posibilidades de vuelos entre Cuba y estos países aumentarán, y varias aerolíneas las estarán ofreciendo.

DimeCuba Travel vende pasajes para cualquier vuelo basado en la demanda y disponibilidad de asientos en el vuelo. Por la alta demanda de vuelos, hacia y desde Cuba, tenemos una disponibilidad muy limitada de asientos.

Aerolíneas con vuelos entre Cuba y España para mayo

Según informes de ECASA, las aerolíneas que posiblemente realicen vuelos entre Cuba y países de Europa en mayo son las siguientes:

  • En primer lugar, Air Europa con 1 vuelo semanal desde Madrid a La Habana previsto para los jueves 6; 13; 20 y 27 de mayo. Mientras que, de La Habana a Madrid serán los días viernes 7; 14; 21 y 28 de mayo. Actualmente, todos con disponibilidad de 1344 asientos.
  • Cubana de Aviación: Vuelos semanales con itinerario Madrid-Santiago de Cuba-La Habana los días martes 4; 11; 18 y 25 de mayo. Además, la aerolínea Cubana de Aviación tiene vuelos de La Habana a Madrid los lunes 3; 10; 17 y 24 de mayo. Todos, con disponibilidad de 1048 asientos.
  • Evelop: También, esta aerolínea tiene vuelos semanales de Madrid a Cuba (HAV) los días domingo 2; 9; 23 y 30 de mayo. Para estas mismas fechas están previstas las operaciones de La Habana a Madrid. Ofrecen disponibilidad de 2160 asientos.
  • Iberia: Vuelos Madrid-La Habana los días 1; 4; 8; 11; 15; 16; 23; 25 y 29 de mayo. Asimismo, viajes de Cuba a Madrid los días 2; 5; 9; 12; 16; 17; 25: 26 y 30 de mayo. Todos con disponibilidad de 2592 asientos.
Combo de comida para Cuba

Aerolíneas con vuelos entre Cuba y Europa para mayo

Además, otras aerolíneas ofrecen opciones de vuelos entre Rusia y Cuba para el mes de mayo. Entre ellas tenemos:

  • Azur Air: Vuelos Moscú/Vnukovo a Cayo Coco los días 2, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 25 y 28 de mayo. En las mismas fechas son los de Cayo Coco a Moscú/Vnukovo. Todos con disponibilidad de 4779 asientos.
  • También, Azur Air ofrece vuelos desde Moscú/Vnukovo a Varadero los días 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27 y 30 de mayo. Igualmente, los de regreso son en las mismas fechas y todos tienen disponibilidad de 6903 asientos.
  • Royal Flight: Vuelos de Moscú a Varadero los días 3, 5, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo. Asimismo, los de regreso son en la misma fecha y todos con disponibilidad de 4320 asientos.
Noticias de Cuba más leídas

Otras aerolíneas cuentan con posibilidades de vuelos entre Cuba y Alemania para mayo, como es el caso de Cóndor. En consecuencia, tienen operaciones de Frankfurt a Varadero (y viceversa) los días 25 y 28 de mayo; con disponibilidad de 518 asientos.

Recarga a Cuba

Otras aerolíneas con vuelos a Cuba en mayo

Estas son las aerolíneas que, también, realizarán vuelos a Cuba en mayo.

  • En primer lugar, Copa Airlines (Panamá): PTY-HAV y HAV-PTY los días martes y jueves; con 268 asientos disponibles.
  • Intercaribbean: Vuelos entre Santiago de Cuba y Jamaica, todos con 100 asientos disponibles. Primero, con itinerario KIN-SCU los días 5 y 19 de mayo; y para SCU- KIN las fechas de viaje son 6 y 20 de mayo.
  • Viva Aerobús: En mayo, también, esta aerolínea mexicana tiene vuelos entre la capital de Cuba (HAV) y Ciudad de México (CMX) o Cancún (CUN). Primero, CUN-HAV (y viceversa), los días 5, 19 y 26 de mayo con 558 asientos disponibles. Mientras que, CMX-HAV (y viceversa) tienen 186 asientos disponibles y están programados únicamente para el 12 de mayo.
  • Wingo: Vuelos entre La Habana y Bogotá (Colombia) los días 13 y 27 de mayo; y esas mismas fechas son las operaciones Bogotá-La Habana. Todos con disponibilidad de 372 asientos.
  • Bahamasair: Tiene vuelos entre Nassau (NAS) y La Habana (HAV) los días 10 y 24 de mayo. También, esas fechas son los viajes HAV-NAS; todos con disponibilidad de 240 asientos.
  • Air Century: Finalmente, para mayo hay vuelos entre Cuba (HAV) y República Dominicana (JBQ) con esta aerolínea. Las operaciones JBQ-HAB y HAB-JBQ se realizarán los días 4 y 18 de mayo y hay disponibilidad de 100 asientos.

Además, todos los vuelos a La Habana serán operados exclusivamente por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Punta cana

Listado de Aerolíneas de Estados Unidos a Cuba para mayo

Asimismo, la misiva de ECASA destaca que en mayo continúan las restricciones de vuelos entre Cuba, Estados Unidos y otros destinos. Esto, a pesar de que el país norteño cuenta con un récord de personas vacunadas, lo que se supone disminuye el peligro.

Sin embargo, la política restrictiva se mantiene y las ofertas que existen son las siguientes:

  • En primer lugar, JetBlue Airways: Vuelos Fort Lauderdale-La Habana (y viceversa) los días viernes 7, 14, 21 y 28 de mayo. Disponibilidad de 636 asientos.
  • Southwest Airlines: Vuelos Tampa-Hav (y viceversa), los días 1 y 8 de mayo con disponibilidad de 286 asientos. También, con el mismo destino la aerolínea ofrece vuelos con Cuba los días 15, 22 y 29 de mayo; con 429 asientos disponibles.
  • Swift Air: Vuelos de Miami-La Habana (y viceversa) los días 6, 13, 20 y 27 de mayo. Asimismo, todos con disponibilidad de 600 asientos.
  • Finalmente, American Airlines: Esta aerolínea continúa con vuelos entre Miami y la capital de Cuba en mayo. En consecuencia, se realizarán operaciones MIA-HAV y HAV-MIA los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; todos con disponibilidad de 1.170 asientos.
Combo de comida para Cuba

También, todos los viajeros deberán aislarse en centros institucionales. Mientras que, los extranjeros y cubanos no residentes serán aislados en instalaciones hoteleras.

El listado de vuelos a Cuba no incluye los vuelos humanitarios para los pasajeros que han quedado varados, en Cuba.

Reserva vuelos de Miami a la Habana en mayo

Finalmente, para reservar los vuelos a Cuba, en mayo, puede comunicarse con nosotros a través de estas vías:

  • Primero, contactándonos vía WhatsApp al +13053402637.
  • Envíanos un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto.
  • También, puedes llamarnos al número 786 380 4015 o 786 408 2088.
  • Finalmente, dirígete a nuestras oficinas ubicadas en el
    • 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012.
    • 4688 Palm Ave Hialeah FL 33012
DimeCuba Travel vende pasajes para cualquier vuelo basado en la demanda y disponibilidad de asientos en el vuelo. Por la alta demanda de vuelos, hacia y desde Cuba, tenemos una disponibilidad muy limitada de asientos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (30 Reviews)

Redacción

Noticias de Cuba y el mundo. La actualidad más completa

Redacción has 100 posts and counting. See all posts by Redacción

9 comentarios en «Listado de aerolíneas y vuelos permitidos en Cuba (actualizado 3 de mayo)»

  • el mayo 5, 2021 a las 3:34 pm
    Enlace permanente

    Porque cuba no permiten los vuelos con destino a Nicaragua no es por el covic habemos muchas personas de cuba con los boletos comprados y la visa estampada en los pasaportes que nos autoricen onquesea a las personas que tenemos boletos comprados ya que tenemos nuestro dinero en juego

    Respuesta
  • el mayo 5, 2021 a las 5:09 pm
    Enlace permanente

    Xq continúan las restricciones con Estados Unidos y co Rusia no q está peor de contagio,xq en Estados Unidos están nuestros familiares,no en Rusia

    Respuesta
  • el mayo 5, 2021 a las 5:40 pm
    Enlace permanente

    Quisiera pusieron in vuelo a santiago de cuba tengo mi madre muy emferma necesito mandarle pamper y antibiotico ya ahora tiene 90 años y no se mueve todo hay que hacerselo en la cama pir piedad hagan llegar este mensaje por mi mama y muchos emfermos mas gracias sonia roly

    Respuesta
  • el mayo 6, 2021 a las 4:30 pm
    Enlace permanente

    Por favor hace dos años que no puedo ver a mi esposo y a mi mamá, hasta cuando va a estar cerrada la embajada de México en Cuba. Por cuestiones de trabajo no puedo ir y los necesito conmigo. Mi madre cumple 82 años ruego piedad y ante todo humanidad y respeto para las familias. Tengan la delicadeza de dar una respuesta ante esta situación. El mundo ha sido abatido por el covid, pero todos ya aprendimos a vivir con el virus. No queda de otra. Ruego compasión.

    Respuesta
  • el mayo 6, 2021 a las 9:54 pm
    Enlace permanente

    En Rusia y ésos destinos de europa hay también covid lo está dando el doctor durán en sus partes diarios . realmente no habren los vuelos a Panamá Nicaragua , Guyana porque saben que es la vía que los cubanos están usando para salir de este país con problemas en todo que en 60 años no se han resuelto .porque son las mismas medidas sanitarias para todos esa es la verdad

    Respuesta
  • el mayo 7, 2021 a las 1:51 am
    Enlace permanente

    Quisiera saber si es verdad lo Q comentan Q no hay vuelos d copa Airlines salida de la habana con destino para Montevideo Uruguay hasta diciembre me urge saber porq tengo realizada la reunificación familiar al igual Q mis dos hijos y deceo viajar. Saludos atentamente

    Respuesta
  • el mayo 7, 2021 a las 3:07 am
    Enlace permanente

    Quiero saber si México para 28 de mayo tiene buena vuelo para la Habana Cuba

    Respuesta
  • el mayo 7, 2021 a las 11:07 am
    Enlace permanente

    Bueno Rusia está infectada,y casi todos los viajeros vienen infectados,por que no aumentan los vuelos a Miami y que van a vacunar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *