Aeromar podría dejar de volar a Cuba por quiebra

La Aerolínea mexicana, Aeromar, que opera vuelos a Cuba, está al borde de la quiebra por una deuda millonaria. Unos 200 trabajadores de esta empresa reclaman el pago de sus nóminas.

Índice de contenido

Aeromar podría dejar de volar a Cuba por quiebra

Según el secretario de la ASSA, Aeromar no tiene los recursos para pagar 26 millones de pesos a sus empleados y 3500 millones de pesos en impuestos. La compañía aérea ha hecho las retenciones de los pagos de IMSS e Infonavit, pero no se proporcionó al gobierno

Aeromar se comprometió a liquidar los adeudos del fondo de ahorros y vales de despensa de su personal en parcialidades hasta 2023 y se comprometió a pagar a tiempo el salario, por lo que los trabajadores no comenzaran una huelga hasta el 18 de enero de 2023.

Punta Cana

De esta manera, los trabajadores seguirán trabajando, y aseguran lo siguiente: «transportes Aeromar y sus inversionistas acordaron cumplir, ahora sí, con los compromisos del pago al tiempo que los pilotos esperamos que también se comprometan con la continuidad del negocio».

Por otro lado, el presidente de México asegura que el gobierno está interesado en «evitar que más aerolíneas quiebren».

En la página web de la aerolínea, no se pueden hacer reservas de viajes porque la mayoría de las fechas no están disponibles.

Aeromar opera seis vuelos semanales entre Cancún y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos. Además, tiene vuelos desde Mérida los miércoles y domingos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *