NOTICIAS CUBA

Ana Peleteiro y Fátima Diamé: dos atletas que brillan con la ayuda de Iván Pedroso

Ana Peleteiro y Fátima Diame son dos medallistas españolas que han sobresalido en el atletismo, gracias a la guía del entrenador cubano Iván Pedroso.

Si bien es cierto que para sobresalir en cualquier disciplina deportiva es necesario tener talento, sin dudas, los entrenamientos son un factor determinante. En consecuencia, expertos aseguran que no basta con tener ciertas habilidades si no se fortalecen, y se acompañan con las estrategias necesarias.

Actualmente, la selección española de atletismo cuenta con dos invaluables talentos en salto femenino, quienes se posicionan entre las mejores. Como resultado, han logrado conquistar numerosas medallas en competencias internacionales, posicionándose entre las mejores, tras enfrentarse a duros adversarios.

Asimismo, es justo reconocer que parte del éxito de Ana Peleteiro y Fátima Diamé está íntimamente relacionado al trabajo que vienen realizando con Iván Pedroso. Como sabemos, este entrenador cubano se ha especializado en capacitar atletas en la categoría de saltos, convirtiéndose en hacedor de medallistas.

Un ejemplo claro de la grandeza de Pedroso como entrenador es la atleta venezolana Yulimar Rojas, con cuya guía ha alcanzado hasta un récord mundial de salto. Por lo tanto, España ha mantenido a Pedroso trabajando con destacados atletas, poniendo en sus manos su capacitación para así enaltecer al país en competencias internacionales.

Tal es el caso de Ana Peleteiro y Fátima Diamé, dos pupilas de Iván Pedroso con prometedoras carreras en el atletismo, debido a su fabuloso desempeño. Recientemente, Pedroso brindó declaraciones a un medio español, donde además compartió cómo ha sido su experiencia con estas jóvenes atletas.

Iván Pedroso y Ana Peleteiro

En primer lugar, Iván Pedroso habló de sus logros con Ana Peleteiro, quien poco tiempo después de un embarazo sigue figurando entre las mejores. Según comentó, juntos lograron determinar el ritmo de su entrenamiento con miras a las próximas Olimpiadas de Tokio.

Como sabemos, desde hace ocho años la atleta española se puso en manos de quien se considera “el mejor entrenador de atletismo del mundo”. En consecuencia, bajo su guía ha alcanzado varias medallas mundiales; figurando como una de las deportistas más importantes del momento.

Aunque la presencia de Ana Peleteiro ha sido infaltable en los mundiales de atletismo, Iván Pedroso le sugirió hacer una pausa para entrenar. Tal como mencionamos, la española llevaba 14 meses de tener a su hijo y, aunque estaba en excelentes condiciones, al parecer requería más trabajo.

Es allí donde la sabiduría de Pedroso como entrenador se hace presente, y le sugiere no competir en el mundial, para prepararse a las Olimpiadas de París. Confiando en él, la española obedece, alcanzando impresionantes mejoras en sus capacidades, lo que incrementa sus posibilidades en Francia.

“El año pasado regresó pero no nos dio tiempo a trabajar casi nada, solo se trataba de romper el hielo tras el embarazo”, dijo Pedroso a Runnersworld.  “Nos dio señales de que este año estaría bien porque tendríamos más tiempo para trabajar su velocidad. Ella depende de su velocidad, no de su técnica”, seguidamente añadió.

Asimismo, a su regreso y bajo la dirección de Iván Pedroso, Ana Peleteiro ha conseguido tres saltos que superan los 14,60 metros. Según dijo, la perspectiva es que alcance los 15 metros y están trabajando intensamente para lograrlo, como parte de su preparación para las Olimpiadas.

Peleteiro está muy satisfecha de su trabajo con Pedroso, a quien atribuye el 50% de la responsabilidad de sus logros.

Fátima Diamé: el nuevo reto de Iván Pedroso

Además de Ana Peleteiro, Iván Pedroso ha sobresalido en España con su trabajo como entrenador de Fátima Diamé. Aunque con la valenciana lleva tan solo año y medio de entrenamiento, sin dudas, los resultados han sido abismales.

Según expone Pedroso al referido medio, la triplista tiene un gran potencial, pero considera que todavía hay detalles que trabajar. Asimismo, recuerda la marca personal de Diamé señalando que es una excelente cifre, la cual esperan replicar o superar en próximas competencias.

“El año pasado no tuvo suerte con ese último nulo de siete metros en Budapest”, dijo. “Es una atleta que tiene esa marca en sus piernas y ha hecho varios nulos por ahí”, seguidamente detalló Iván Pedroso, refiriéndose a Fátima Diamé.

“Fátima no empezó muy bien al principio, que todas están nerviosas, pero después [en el quinto intento] entró muy rápido y solo miraba a la tabla de batida”, comentó. “Esta medalla le va a dar mucha fuerza y confianza de cara el verano”.

También, Pedroso se mostró convencido de que al ganar una nueva medalla, Fátima logrará la confianza que le dará el impulso necesitado en próximas competiciones. “Esta medalla le va a dar mucha fuerza y confianza de cara el verano”, explicó el entrenador. “Cuando coges una medalla, te cambia la vida. Después del quinto intento empezó a pedir aplausos y eso es un síntoma de seguridad”, aseveró.

Finalmente, Iván Pedroso subrayó que el atleta no se hace de la noche a la mañana, y que Fátima Diamé está en constante crecimiento y desarrollo. En tal sentido, expone que, con el avance del tiempo, los entrenamientos y las competencias, la evolución vendrá progresivamente. De este modo, se confiesa confiado de que vendrán las anheladas medallas que le darán confianza a la valenciana, y allí será imparable su triunfo.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *