Isabel Moreno, la actriz que ha marcado la historia del cine cubano

La televisión cubana retransmite la telenovela Hoy es siempre todavía, dirigida por Toni Lechuga, donde la actriz cubana Isabel Moreno tuvo un papel significativo.

Nació en Cuba

Isabel Moreno nació en Cuba a principios de la década de 1940 y desde su infancia viajó por varios países, debido al trabajo de su padre. Fue así como aprendió varios idiomas.

Cuando regresó a Cuba, ya como una adolescente, apenas sabía escribir en español. Su trayectoria artística duró más de 30 años, en los cuales se la vio en distintas obras de teatro, películas y novelas.

Participó en el filme La bella del Alhambra, que ganó el Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana en 1990. Esta misma película fue el musical por excelencia del cine cubano y contó con la colaboración de Omara Portuondo.

Se mudó a Venezuela

Después de un gran éxito salió de Cuba y se instaló en Venezuela, donde vivió por 10 años y participó en telenovelas como El paseo de la Gracia de Dios, Pecado de amor, Amor mío, Cuando hay pasión y Más que amor frenesí.

Trabajo en Telemundo

Luego se mudó a Miami, Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en telenovelas de Telemundo como Gata Salvaje, Anita, no te rajes, Tierra de pasiones, Amor comprado, Ruta 35, ¿Quién es quién?, Betty en NY y La suerte de Loli.

Ha vuelto a trabajar en el teatro en inglés. Actualmente, Isabel se desempeña como agente inmobiliaria para complementar su carrera artística.

Isabel Moreno se siente en deuda

A pesar de tener casi ocho décadas de vida y más de la mitad de carrera artística, la actriz se siente en deuda con varias obras que no pudo hacer.

Cada cierto tiempo alguien le pregunta por qué ya no hace novelas, a lo que ella responde: “porque no me llaman”. Con el recuerdo de sus interpretaciones que han marcado la historia del cine cubano, esperamos que Isabel Moreno vuelva a la pantalla para deleitarnos con su arte.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *