Recogen firmas en Change.org para reanudar servicios en la embajada de EEUU en La Habana

La plataforma por excelencia para promover ideas que sumen apoyos Change.org ha sido testigo de una petición por parte de una cubana para que el gobierno de Estados Unidos reanude los servicios consulares en su embajada en La Habana.

Eilis Villa Malone es el nombre de la ciudadana estadounidense creadora de la campaña que expone su deseo de “reunir a las familias lo más pronto posible dentro de la crisis actual del Covid-19”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Malone nació en Washington, pero desde hace varios años está casada con un ciudadano cubano Alian Villa Ochoa.

“Él es mi mejor amigo, lo mejor que me ha pasado, el amor de mi vida. Nos casamos en agosto de 2018”, dice la petición de Malone que expone como el caso de su esposo aún no puede resolverse pues los servicios consulares de la delegación diplomática en Cuba se han trasladado para Guyana.

Los documentos y entrevistas han durado 15 meses y aún no le es posible reunirse con su esposo en tierras norteñas.

“Viajar de Guyana a Cuba puede costar hasta mil dólares y se debe esperar 14 días para la devolución del pasaporte después de la entrevista” lo que representa más gastos.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

“Lo más triste de esto, es que como soy yo ciudadana, somos los privilegiados en este grupo. Hay cubanos que esperan mucho más hasta que haya visa disponible y luego se encuentran con la espera horrible para sus entrevistas”, añade.

Ahora con la reciente firma de una orden ejecutiva de Donald Trump, que se escuda en la pandemia de coronavirus, para que EEUU no acepte inmigración por espacio de 60 días, prorrogables según estime el presidente. El objetivo de Trump es que el virus no vuelva a entrar a EEUU y conservar los puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses.

Estos son los puntos de la petición en Change.org, que estimulan el apoyo para reanudar servicios en la embajada de EEUU

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas
  • La reapertura de la sede diplomática estadounidense en La Habana permitiría ofrecer servicios de visa de inmigración directo en la Isla.
  • La petición también solicita entrevistas de visa familiares vía telefónica o videollamada, especialmente para los casos que han sido cerrados con el centro nacional de visas (NVC) y ya han esperado mucho tiempo.
  • Ahora mismo esa opción sería la mejor, permitiendo que los familiares hagan el chequeo médico en EEUU debido a la pandemia.
  • También se solicita estatus especial condicional o temporal para los familiares de cubanoamericanos; que les dejen entrar a EEUU y hacer la entrevista de visa familiar adentro del país o reiniciar el programa de parole condicional de reunificación familiar.
  • La solicitud está dirigida a miembros del Congreso de EEUU con las poblaciones más grandes de cubanoamericanos: Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Texas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

0/5 (0 Reviews)

12 comentarios en “Recogen firmas en Change.org para reanudar servicios en la embajada de EEUU en La Habana

  • el abril 23, 2020 a las 12:44 am
    Permalink

    Hola buenas noches Dios quiera y pasen los tramites migratorios de USA nuevamente para la embajada de USA en la HABANA Cuanto los nesecitamos

    Respuesta
  • el abril 23, 2020 a las 4:02 pm
    Permalink

    Donde esta el link para firmar?

    Respuesta
  • el abril 23, 2020 a las 9:29 pm
    Permalink

    Dios permita que se reabra la embajada aquí cuba apoyo la causa yo firmó

    Respuesta
  • el abril 23, 2020 a las 11:28 pm
    Permalink

    Cuánto necesitamos que esa Embajada abra, nosotros reclamamos a nuestro hijo con toda su familia (5) por el Parole y tienen todos aprobado el mismo solo les falta la dichosa entrevista, ojalá se logre esto por el bien de muchas familias que lo necesitamos

    Respuesta
  • el abril 24, 2020 a las 9:03 pm
    Permalink

    Dios permita que abran la embajada de EU en cuba para los miles de cubanos que anhelan ese sueño de reunirse con sus familias se haga realidad,al igual que yooo ,pues me incluyo ,mi esposo y yo estamos reclamados por su papá que es ciudadano americano ,firmemos para que esto se haga realidad.

    Respuesta
  • el abril 25, 2020 a las 2:55 pm
    Permalink

    Sería muy bueno que eso sucediera nuevamente.

    Respuesta
  • el abril 25, 2020 a las 5:55 pm
    Permalink

    Firmó para que se reabra la Embajada de los EEUU en Cuba la Habana. Tenemos necesidad de unir las familias

    Respuesta
  • el abril 25, 2020 a las 6:15 pm
    Permalink

    Por favor reabran la embajada de EUA en cuba Dios solo sabe cuanto sufrimos al ver nuestras familias separadas yo misma mi niña de 10 años está separada de su papá desde los 5 añitos cuánta falta nos hace el a nuestro lado y nosotras a el y sufriendo todo los problemas d lejos sin poder darnos ayuda ni consuelo y conformandonos con llamadas, por favor no nos hagan sufrir más, que muchos estamos en este camino para mejoras d nuestro futuro y la de nuestros hijos y nos encontramos con muchas deciluciones en este camino tan largo de la emigración.

    Respuesta
  • el mayo 10, 2020 a las 2:02 am
    Permalink

    Seria lo mejor para todos, ahora mismo mi esposo esta esperando la entrevista y se tardara porque no puede viajar a Guyana, seria algo muy bueno para los cubanos.

    Respuesta
  • el mayo 26, 2020 a las 8:48 pm
    Permalink

    asi es dios permita que reabran la embajada de estados unidos en la habana pues son uchas las familias separadas y no danuna soucion yo firmo

    Respuesta
  • el junio 2, 2020 a las 3:20 pm
    Permalink

    Por favor Dios permita que reabran la embajada en cuba tengo a mis 2 niños y estoy en la espera de la entrevista sería maravilloso si fuera en La Habana Dios es grande y poderoso que sea su voluntad 🙏

    Respuesta
  • el junio 5, 2020 a las 2:52 am
    Permalink

    Ojalá yo firmó lo que tenga que firmar mi esposo es sólo y es mucho dinero tener que viajar a Guyana y somos tres personas las que reclama tenemos mucha necesidad de estar juntos la distancia es muy dura y mas en estos momentos tan difíciles Dios los bendiga mucho por favor reabran la embajada de Estados Unidos en Cuba muchos lo necesitamos 😔🙏

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *