Artistas cubanos que fallecieron durante este año 2020

Sin duda, este año 2020 fue uno de los más duros de los últimos tiempos especialmente debido a los muchos perjuicios que trajo el Covid19. Además de ello, este 2020 se caracterizó por ser un año de dolorosas ya que fueron varios los artistas cubanos que se fueron.

Por lo tanto, mediante este artículo recordaremos a estas grandes estrellas que este año despegaron al cielo para seguir brillando desde el firmamento. En consecuencia, se trata de figuras relevantes en el ámbito artístico y que durante su vida dejaron una huella importante en el corazón de Cuba.

Punta cana

En primer lugar, entre los artistas cubanos que fallecieron durante este año 2020 se encuentra la actriz y bailarina Nilda Collado. Asimismo, este hecho ocurrió en la ciudad de La Habana el 19 de febrero de 2020, cuando Collado tenía 79 años de edad.

Durante su vida esta grandiosa bailarina se destacó por presentarse en importantes escenarios del país. Como resultado, se popularizó por su actuación en varios espectáculos de Tropicana, Habana Riviera, Sans Souci y Capri; y desde los años 60 incursionó en la televisión.

Tras su fallecimiento, varios artistas cubanos se manifestaron lamentando esta pérdida, que constituye la primera de las varias registradas en 2020 en el mundo del espectáculo cubano.

Combo de comida para Cuba

Artistas cubanos que partieron en este 2020

Seguidamente, en el listado de artistas cubanos que se despidieron en este año 2020 se ubica la del el maestro creador de Elpidio Valdés, Juan Padrón. Esta fue la segunda de las dolorosas pérdidas que tuvo el mundo artístico cubano, ocurrida en la ciudad de La Habana el 24 de marzo.

Juan Manuel Padrón Blanco es uno de los más reconocidos artistas cubanos, gracias a su admirable trayectoria como caricaturista e ilustrador. Además, se desempeñó como creador de insignes dibujos animados e historietas en Cuba, y como director de cine y guionista.

El fallecimiento de Padrón ocurrió a inicios de la pandemia del Covid19, sin embargo las causas del hecho al parecer no están asociadas al virus. Al momento de su muerte, Padrón tenía 73 años de edad.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, otro de los artistas que los cubanos despidieron en este 2020 fue la grandiosa actriz y bailarina Rosita Fornés, quien murió en Miami. Asimismo, la vedette dejó de existir el 10 de junio de este año a los 97 años de edad, víctima de una afección respiratoria.

Sin duda, en aquella oportunidad gran cantidad de antillanos en la ciudad de Miami se manifestaron para honrar a la artista en su velorio. Por lo tanto, se apersonaron al lugar del acto fúnebre dejándole flores y agradeciendo por el derroche de talento que compartió en vida.

Además, un hecho curioso relacionado al funeral de Fornés fue el hecho de que los propietarios de la funeraria no cobraran un centavo por este servicio. Esto, como un modo de agradecer a esta grandiosa artista cubana todas las alegrías que brindó a los cubanos durante toda su carrera.

Noticias de Cuba más leídas

Artistas cubanos que se fueron antes en el 2020

Sin duda, nadie está preparado para enfrentar la muerte pero definitivamente en este 2020 se marcharon antes de lo esperado varios artistas cubanos. En primer lugar, se encuentra el reguetonero cubano Daniel Muñoz, quien era integrante del afamado dúo “Yomil y El Dany”.

El fallecimiento de Muñoz tomó por sorpresa a muchos isleños el pasado 18 de julio, cuando apenas tenía 31 años de edad. Asimismo, el incidente se registró en un hospital de La Habana donde supuestamente el cantante se encontraba haciéndose unos estudios de rutina.

No obstante, al parecer, la situación de El Dany se complicó y de manera inesperada falleció. Su muerte causó gran conmoción, sobre todo porque existen serias sospechas de que Muñoz habría contraído Covid19 en el hospital donde estuvo internado.

Punta cana

Olga Lidia Alfonso también forma parte de los artistas cubanos que se nos fueron este 2020, quien pereció a la edad de 60 años. Muchos antillanos la recuerdan por su brillante carrera en el teatro cubano, donde destacó en la danza moderna y folclórica.

Pese a que aún estaba relativamente joven, al parecer, Alfonso llevaba un tiempo enfrentando la dura lucha del cáncer, la cual la alejó de los escenarios. Por lo tanto, tras años de padecimiento murió en la ciudad de La Habana, el pasado 15 de julio de 2020.

Combo de comida para Cuba

Además, entre los artistas cubanos que más nos sorprendieron con su muerte este 2020 figura la actriz Broselianda Hernández, quien falleció a los 56 años. Esta destacada actriz antillana siempre ha sido muy querida, especialmente por su indiscutible talento y su extraordinario carisma.

Su muerte, también fue sorpresiva y dramática ya que ocurrió de una manera inusual en una playa de North Miami Beach, el 18 de noviembre. Finalmente, las autoridades determinaron que su muerte fue un suicidio, lo que causó gran conmoción.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Otras figuras cubanas que murieron este 2020

El mundo de la cultura cubana se enlutó en este 2020 con el fallecimiento del artista de la historia del país, el entrañable Eusebio Leal. Sin duda, fue un hecho que entristeció a muchos antillanos quienes le tenían en alta estima y admiración y lo consideraban parte de la cubanía.

Asimismo, el destacado historiador murió a la edad de 77 años en La Habana, el pasado 31 de julio de 2020, en plena contingencia por Covid19 en Cuba. Por lo tanto, el pueblo no pudo participar de los actos fúnebres en su honor; sin embargo decidieron homenajearlo de un modo especial.

Como resultado, el 31 de julio de 2020 artistas y muchos cubanos decidieron colgar en sus balcones sábanas blancas. De esta manera, recordaron su afamado programa en la televisión cubana, como un homenaje por su carrera.

Noticias de Cuba más leídas

También, entre los artistas cubanos que fallecieron este 2020 se encuentran los siguientes:

  • Norberto Blanco, quien murió el 21 de agosto de 2020 a los 82 años de edad
  • Además, Enrique Colina falleció el pasado 27 de octubre en La Habana, a causa de un cáncer de próstata
  • Finalmente, la actriz cubana Martha del Río murió el 16 de octubre de 2020 en La Habana; a la edad de 84 años.

 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *