Rescatan balseros de Las Bahamas en las costas de Cuba

Autoridades de Cuba rescatan en aguas antillanas a unos balseros procedentes de Las Bahamas, quienes ya llevaban 17 días navegando en altamar.

Según reportes de las autoridades cubanas, se trata de una embarcación donde se trasladaban 2 tripulantes bahameses, que finalmente tocaron tierra en Ciego de Ávila. Así lo informó el gobernador de la provincia, Tomás Alexy Venega, quien además proporcionó detalles sobre el rescate.

Por lo tanto, según Venega los balseros partieron de Las Bahamas el pasado 20 de marzo y tras perder el control, quedaron varados en Cuba. En consecuencia, el pasado domingo autoridades cubanas lograron detectarlos en la zona de Cayo Coco, y posteriormente llevaron a cabo el rescate.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Además, precisó que los balseros se mantienen en Cuba donde se les está brindando acogida por razones humanitarias. Es por ello, que tras su llegada especialistas de la salud les realizaron evaluaciones y actualmente permanecen en la Clínica Internacional.

“Inmediatamente se aplicaron los tests rápidos y se trasladaron a la Clínica Internacional donde permanecen para la atención médica”, declaró el funcionario.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Balseros de Las Bahamas bajo vigilancia médica en Cuba

Tras su arribo a Cuba, los balseros de Las Bahamas recibieron la ayuda humanitaria requerida luego de permanecer 17 días naufragando. Sin embargo, las autoridades antillanas decidieron aplicar las respectivas evaluaciones médicas y medidas epidemiológicas debido a la pandemia del coronavirus.

Como resultado, los bahameses deberán someterse a un aislamiento con vigilancia médica durante 14 días, con la finalidad de cerciorarse que no estén contagiados. Además, a su llegada ambos extranjeros se sometieron a las pruebas de detección del coronavirus cuyos resultados están esperando.

Aunque aún no se sabe si los balseros de Las Bahamas llegaron a Cuba con el virus. las autoridades los mantienen bajo vigilancia.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Así lo informó también el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, al presentar uno de sus informes diarios. Durán, señaló que aislaron a los balseros para dar cumplimiento a los protocolos establecidos referente al arribo de extranjeros a Cuba durante contingencia por coronavirus.

Por lo tanto, destacó que es menester descartar que estos balseros hayan contraído el virus en Bahamas para evitar que lo propaguen en Cuba.

De manera similar, Durán comentó que en la tripulación había 4 balseros cubanos, a quienes se aplicó la misma medida de aislamiento. “Tanto los bahameses como los tripulantes cumplen los protocolos establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus”, dijo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sobre la actual situación del coronavirus en Cuba, autoridades antillanas informaron que la epidemia del virus alcanzó la fase de transmisión autóctona limitada. Además, en el último reporte del Minsap anunciaron que la cifra de casos confirmados ascendió a 457 y se registran 12 fallecidos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *