Cambios en Etecsa: depósitos en MLC y televisión por cable

El nuevo paquete de medidas del gobierno cubano, traerá cambios para Etecsa que deberá gestionarse con comercio electrónico, aceptar depósitos en MLC y probablemente ofrecerá televisión por cable a las personas naturales.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Nuevos cambios de Etecsa en sus servicios

El tabloide explica que se extenderá el uso comercio electrónico y el uso de la Moneda Libremente Convertible (MLC) en diferentes áreas. Además, se ofrecerán más servicios a la población que se cobrarán en divisas.

En primer lugar, declara el objetivo de «ampliar la producción nacional de dispositivos de recepción de la TV digital para materializar la liberación de la banda de 700 MHz, necesaria para el desarrollo de la telefonía celular de cuarta generación (4G)«.

Asimismo, uno de los cambios de etecsa es: «Implementar una nueva plataforma de depósitos de saldos y pagos en el monedero móvil de Etecsa, con capacidad para atraer moneda libremente convertible desde el exterior y facilitar el pago de servicios en el país«.

También, explica que se venderán en divisas los nuevos dispositivos electrónicos, como celulares, ordenadores, laptops, tabletas, cajas decodificadoras para la televisión digital.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cambios de Etecsa podrían incluir televisión por cable

Además, indica la necesidad de «evaluar la factibilidad de ofertar servicio de televisión por cable a las personas naturales en los lugares donde el alcance de la infraestructura lo permita, y maximizar así la rentabilidad de las redes instaladas«.

Finalmente, entre los cambios para Etecsa, se habla de la necesidad de pagos electrónicos de la contribución tributaria y los pagos de trámites y servicios a las entidades gubernamentales.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Las intenciones del Gobierno cubano

En la estrategia para impulsar la economía cubana, después de la pandemia, destacan las intenciones de:

  • Aumentar los canales de ventas online
  • Incrementar la inversión extranjera
  • Cambios de Etecsa en telecomunicaciones como televisión por cable
  • Recibir más divisas extranjeras
  • Aumentar las exportaciones
  • Eliminar el gravamen que se aplica a la compra de dólares estadounidenses en efectivo
  • Impulsar la autogestión
  • Ahorro y mejor uso de la energía
  • Disminuir la dependencia del estado en alimentación y empleo

Descargue aquí: Tabloide especial sobre Cuba y su desafío económico y social

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (27 Reviews)

11 comentarios en «Cambios en Etecsa: depósitos en MLC y televisión por cable»

  • Pingback: Cambios en Etecsa: depósitos en MLC y televisión por cable | DIMECUBA – bestest websites

  • el septiembre 10, 2020 a las 3:52 pm
    Enlace permanente

    Porque si el país necesita MLC no incentivan a los que manda por la Wester.union y nos pagan directamente en. Moneda nacional,porque de contra que no nos dan los MLC tenemos que cojer los CUC y después hacer colas interminables en cadena, aveces no hay moneda nacional ,por favor somos personas ancianas con enfermedades,deben analizar este problema.

    Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 9:29 pm
    Enlace permanente

    Es muy bueno la TV por cable ya que la TV cubana no es nada buena ,por eso grabamos todas las semanas los llamados paquetes semanales ,si ponen la TV por cable espero que el precio sea asequible o seguimos con las antenas ilegales que hay aquí en la Habana como Telemundo una buena programación ,así que piensen antes de hacer las cosas con el precio vale .piensen en el pueblo no en ustedes etecsa asta cuando 😡

    Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 10:03 pm
    Enlace permanente

    Ojalá y sea cierto lo de brindar servicio de tv por cable, no podemos ser egoístas y si darnos cuenta que es la única vía de momento de recuperar la economía de este país y de poder tener cosas que nunca tuvimos, la diferencia social existe aunque le duela a algunos, muchos cubanos se van a beneficiar y los restantes también ya que mejora la economía y se está nos beneficiamos todos… Piensen y se darán cuenta de lo que les digo. Felicidades Etecsa

    Respuesta
  • el septiembre 11, 2020 a las 12:13 am
    Enlace permanente

    Todas las transferencias del exterior tanto por la western unión como giros y transferencias deben ir alas tarjetas de MLC o pagarlas en esa moneda.

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 5:15 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 11, 2020 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    A los que le manda dinero por wester no le pagan en dólar y así poder sacar la tarjeta en divisa o igual porque no nos hacen en la wester la tarjeta en dólar porque ese dinero que nos envían es americano y nos pagan en convertible y no podemos comprar en la tiendas por tarjeta esa es mi duda

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 5:09 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 12, 2020 a las 12:59 am
    Enlace permanente

    Pero si se está hablando de unificación monetaria ,y que el cup,sea la moneda oficial , Por que entonces tienen que vender ,por ej,los telf móviles ,en mlc ??? Seguimos en las mismas

    Respuesta
  • el septiembre 12, 2020 a las 3:08 am
    Enlace permanente

    Quisiera saber que posibilidades hay de hacer extensiva la venta de celulares a otros puntos de Etecsa Vivo en 10 de Oct y no puedo acceder al vedado pues son demasiado extensas las colas y solo trabajan hasta laso2pmNo da tiempo Mil gracias

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 4:36 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *