Cuba revela nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis actual

El gobierno de Cuba anunció la pronta aplicación de nuevas medidas económicas para hacer frente a la difícil crisis que atraviesa el país. Así lo anunció en primer lugar el mandatario de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, durante la pasada transmisión de la Mesa Redonda.

En consecuencia, tras la aprobación del Consejo de Ministros encabezado por Raúl Castro, se decidió la implementación de nuevas acciones en favor de la economía. Esto, como un nuevo esfuerzo por estabilizar la delicada situación económica de la Isla, y su mayor agravamiento después de la pandemia por coronavirus.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Por lo tanto, las principales autoridades de Cuba expusieron al país que aplicarán nuevas medidas que definieron como una Estrategia Económico-Social. Además, manifestaron la necesidad de dar un cambio radical en el modo en que se está llevando la economía nacional pues el modo actual no está funcionando.

“En la economía no podemos seguir haciendo lo mismo, porque, tal como lo estamos haciendo, no está dando resultados”, expuso Díaz-Canel. “En ocasiones, para beneficiar a todos hay que implementar medidas que favorecen a pocos, pero que a la larga beneficiarán  a todos”, agregó.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Como resultado, informó que entre las nuevas medidas económicas que se aplicarán en Cuba está la dolarización del mercado de alimentos y productos de aseo. Por ello, expuso que desde el próximo lunes se dará la activará la comercialización de estos rubros en esta divisa americana.

Sin duda, esto es una maniobra que pretende captar un mayor ingreso de monedas extranjeras ante la imposibilidad de su entrada al país con la contingencia. Por lo tanto, este mercado se realizará a través de las tarjetas magnéticas en las 72 tiendas estatales aprobadas por el Gobierno.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Otras medidas económicas nuevas para Cuba

Entre las nuevas medidas económicas que aplicará Cuba a partir del próximo lunes, también se encuentra la eliminación del gravamen impuesto al dólar. Por lo tanto, los cubanos podrán “acceder” a esta moneda sin que se les haga el cobro del -10% establecido desde 2004.

Sin duda, esto podría beneficiar a las varias familias cubanas que reciben apoyo económico de sus familiares que residen en el exterior. Asimismo, indicaron que este dinero deberá depositarse en los bancos nacionales para poder usarlo mediante las tarjetas magnéticas.

No obstante, también subrayaron que una vez que las personas depositen este dinero no podrán extraerlo nuevamente. En consecuencia, destacaron que la idea es implementar su uso para fortalecer el mercado y brindar facilidades en el acceso a estos productos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Es notorio que el Estado es consciente que estas nuevas medidas económicas no benefician a la totalidad del pueblo de Cuba. Como resultado, el presidente expuso de antemano sus disculpas a los isleños asegurando que se trata de un sacrificio necesario por el país.

En contraste, les exhortó a no preocuparse pues de momento estas medidas no representan la dolarización total de la nación. Por lo tanto, indicó que se continuará comercializando cierta cantidad de productos mediante el Peso Cubano y el ya conocido CUC.

Además, las autoridades informaron que estas nuevas medidas económicas en Cuba procurarán brindar los productos requeridos a “precios competitivos”. Seguidamente, advirtieron que dada la inestabilidad económica mundial estos precios posiblemente sufran fluctuaciones.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, el presidente indicó que las nuevas medidas económicas en Cuba son afines a los principios ideológicos del Estado.

Finalmente, destacó que las mismas están orientadas a atender las necesidades del país, especialmente después de los duros embates del coronavirus en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (5 Reviews)

Un comentario en «Cuba revela nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis actual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *