Cubano va a la cárcel en Guyana por efectuar millonarias estafas

Autoridades policiales de Guyana ordenaron cárcel a un cubano, tras ser descubierto realizando millonarias estafas junto a su esposa. Según reportes de medios guyaneses, al parecer el cubano operaba sus negocios fraudulentos mediante la modalidad Piramidal o esquema Ponzi.

Asimismo, informaron que el antillano está identificado como Yuri García Domínguez de 34 años, quien trabajaba para la empresa Accelerated Capital Firm Inc.

Actualmente, este cubano se encuentra en la cárcel, mientras que las autoridades de Guyana continúan investigando las estafas realizadas mediante esta empresa. También está tras las rejas la esposa de García, Ateeka Ishmael de 32, quien es procedente de Track ‘A’ Coldingen, Costa Este de Demerara.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Anil Nandlall, fiscal general, informó que la detención se realizó luego de que numerosas personas formularan denuncias ante las autoridades sobre el esquema piramidal de inversiones. Estas denuncias estaban orientadas, sobre todo, a personas que invirtieron en esta empresa la cual empezaron a investigar.

Asimismo, el Consejo de Valores de Guyana, habían informado al presidente de Guyana, Irfaan Ali, y al vicepresidente, Bharrat Jagdeo sobre estas estafas de inversión. Como resultado, llevaron a cabo una investigación que los condujo hacia un grupo de supuestos ejecutivos que proporcionaban al público “servicios”, para finalmente robarlos.

En consecuencia, entre las personas capturadas por oficiales de Guyana y que ahora permanecen en la cárcel, se encuentran el referido cubano y su esposa.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo eran las estafas que este cubano efectuaba en Guyana?

Tal como mencionamos anteriormente el cubano, que ahora mismo se encuentra preso, efectuó millonarias estafas en una empresa de inversiones en Guyana. Asimismo, los oficiales a cargo de la investigación informaron que la misma operaba bajo un esquema fraudulento, basado en el engaño para robar a las personas.

Como resultado, estos sujetos habrían ayudado a que la empresa Accelerated Capital Firm Inc. (ACFI), obtuviera centenares de millones de dólares mediante el esquema Ponzi. Además, con la aplicación de esta modalidad piramidal la compañía ofrecía una serie de servicios a los inversores, ofreciéndoles garantías que no cumplían.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, tras la captura del cubano que operó varias estafas en Guyana, corroboraron la ejecución de estos negocios que eran totalmente ilegales.

Aunque ahora mismo está preso este cubano, junto a su esposa, las autoridades de Guyana siguen investigando a los demás implicados en las estafas. En consecuencia, las autoridades continúan realizando averiguaciones sobre la empresa en cuestión y le retiraron su licencia para evitar la incidencia de estos fraudes.

Por lo tanto, exhortaron a quienes hayan sido víctimas de estos robos a contactar a las autoridades para brindar información del caso. También, las autoridades están brindando a los afectados la posibilidad de realizar un reembolso del capital que invirtieron.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, esta operación no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto de varios organismos de Guyana quienes denunciaron al cubano y las estafas que realizaba. Como resultado, se trata de un trabajo que realizó el Comisionado de la Policía, el Banco Central Guyanés  el Jefe del Consejo de Valores de Guyana.

El Informe describió a la agencia denominada Accelerated Capital Firm Inc. (ACFI), como una “pirámide o un esquema Ponzi” que ha recibido cientos de millones de dólares de miles de guyaneses.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (13 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *