¿Cuánto cobran por enviar dinero a Cuba?

Las tarifas para enviar dinero a Cuba varían en función de la empresa o los bancos utilizados para la gestión. Por lo tanto, recogemos los precios de las tarifas de las empresas digitales, agencias y bancos, que funcionan en la actualidad.

¿Cuánto cobran por enviar dinero a Cuba?

Se puede enviar dinero a Cuba a través de páginas webs, giros postales internacionales -a través de agencias- y por transferencias desde los bancos que tienen convenio con Cuba.

Agencias y empresas digitales

  • Duales: se trata de una empresa para enviar dinero a Cuba que son recibidas por los bancos metropolitano, popular de ahorro, y Bandec. Se realiza el pago con de crédito o débito, international wire, o email money transfer. Su tarifa es de 8%.
  • Enviodinero: con esta empresa española se puede enviar dinero a una tarjeta AIS o a un banco de Cuba. De esta manera, las remesas a la tarjeta AIS tienen una tarifa de 3.35%, mientras que enviar dinero, a un banco cubano, tiene un costo el 5%.
  • American International Service: esta empresa estadounidense permite enviar dinero a tarjetas AIS y a los bancos de Cuba. La tarifa para la remesa a una tarjeta AIS es de 12%, mientras que el envío a una cuenta bancaria tiene un coste de 13%.

Giros postales internacionales

  • Correos de Cuba: puede recibir giros internacionales desde España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú. La tarifa depende del correo de cada país. 

Transferencias

  • Transferencias bancarias: el Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) como el Banco Metropolitano (BANMET) pueden recibir transferencias de dinero desde el exterior. Las tarifas dependen de los bancos que remiten el dinero.

¿Cómo se puede enviar dinero a Cuba por transferencia?

Para enviar dinero a Cuba -por transferencia- se deben tener los datos de la persona que recibe la remesa:

  • En primer lugar, los Nombres y apellidos
  • Número de identidad personal
  • Dirección de residencia
  • Además, el número de teléfono
  • Código SWIFT del banco
  • Número de código de la sucursal del banco
  • Domicilio legal de la sucursal que recibirá la transferencia
  • Por último, el número de cuenta

Además, se debe tener una cuenta en los bancos que tienen convenio con Cuba:

  • Bandec: tiene convenio con Banco Do Brasil, National Bank of Canada, ABANCA, Banco de Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixabank, Cecabank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Intesa de Sanpaolo, Banca Monte dei Paschi di Seina, Havin Bank, Nordea Bank AB y AKTIF YATIRIN BANKASI.
  • Banco Popular de Ahorro: acepta remesas desde Caixa Bank, BBVA, Sabadell, Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), INTESA, National Bank of Canada,  Banco do Brasil y el Havin Bank LTD.
  • Banco Metropolitano: recibe transferencias desde National Bank of Canada, Nordea Bank Sweden, FlavIn Bank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco de Sabadell.

¿Cómo enviar dinero a una tarjeta AIS en Cuba?

Con la tarjeta AIS se pueden realizar compras en las tiendas dolarizadas, de Cuba. Además, estas tarjetas son expedidas por la empresa financiera FINCIMEX y reciben remesas desde el exterior.

Es decir, cualquier cubano puede recibir sus remesas, en Cuba, solicitando su activación. De esta manera, con tu carnet de identidad deber ir a una sede de FINCIMEX y solicitar la activación de una tarjeta AIS.

Asimismo, para enviar dinero a una tarjeta AIS se pueden utilizar la agencia American International ServiceEnviodinero.

Finalmente, para solicitar las tarjetas de débito AIS para la recepción de remesas en Cuba es necesario acudir a las oficinas del FINCIMEX, en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (11 Reviews)

2 comentarios en «¿Cuánto cobran por enviar dinero a Cuba?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *