NOTICIAS CUBA

Explosión de gas provocó la muerte de dos personas en La Habana

Una explosión de gas, en un antiguo taller de carpintería, ocasiono la muerte de dos personas, en La Habana. No se pudo hacer nada para salvar a las víctimas fatales.

El miércoles, la madrugada se vio interrumpida por el lamentable accidente en el Taller de Carpintería de Aguacate No. 466, ubicado entre Muralla y Teniente Rey. La explosión de gas provocó la muerte de dos personas.

Las autoridades habaneras se encontraban en el lugar, e incluso fuerzas de los bomberos, el servicio de emergencia médica y la PNR.

Explosión de gas provocó la muerte de dos personas en La Habana

Una de las personas heridas fue trasladada al hospital Calixto García, donde falleció durante la tarde. Según fuentes consultadas, la explosión fue a causa de una fuga de gas refrigerante y no gas de la calle.

El cubano fallecido fue conocido como “Camagüey”, y era un mecánico de refrigeración.

Los vecinos del lugar contaron que ambas víctimas estaban llenas de esquirlas del botellón de oxígeno que explotó, como si hubiera explotado una granada.

También describieron a Camagüey como una persona servicial y conversadora.

La tragedia golpeó a La Habana Vieja en un momento en que el número 466 se volvía fatídico.

El mismo número de calle en la que ocurrió el accidente, fue el lugar donde ocurrió un derrumbe en octubre de 2022, en el que una niña de cinco años perdió la vida.

El accidente dejó conmocionada a la comunidad de La Habana Vieja, quienes lamentaron profundamente la pérdida de dos vidas. Los vecinos aún no han podido superar la trágica situación y tienen temor de que estos hechos se repitan.

En los últimos años ha habido varios incidentes de explosiones de gas en Cuba.

En enero de 2019, una explosión en una planta de gas natural en La Habana dejó al menos tres personas heridas. El incidente se produjo cuando una válvula de la planta explotó, provocando una gran nube de humo y una columna de fuego.

En febrero de 2019, una explosión de gas en la provincia de Pinar del Río dejó varias personas heridas. La explosión se produjo en una fábrica de gas en el municipio de La Palma.

En marzo de 2019, una explosión de gas en la provincia de Las Tunas provocó el cierre de una calle. Se informó que el incidente fue causado por una fuga de gas en una casa en la ciudad de Las Tunas.

Estas explosiones de gas se han debido principalmente a una mala gestión de las instalaciones, deficiencias en los sistemas de seguridad y una falta de concienciación de la población sobre los riesgos de estas explosiones.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +