Recarga a Cuba

Peligro en carreteras de Matanzas por migración de cangrejos rojos

Varios puntos de la carretera de la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, están en alerta debido a la migración de miles de cangrejos rojos.

Cada año, como resultado del auge del primer temporal de lluvia en primavera, se produce un fenómeno extraordinario al sur de Matanzas. Y es que, particularmente en esta época, una multitud de estos animalitos sale de los montes para depositar sus huevos en la Bahía de Cochinos.

En consecuencia, esta migración de cangrejos rojos en la zona ha causado gran preocupación entre las autoridades locales; considerándola un gran peligro. Como sabemos, al migrar, los cangrejos atraviesan buena parte de las carreteras del sur de la provincia; amenazando la seguridad vial.

No obstante, al parecer, el mayor peligro ha sido detectado en la carretera de Ciénaga de Zapata; a la altura de Playa Larga y Playa Girón. De esta manera, estamos hablando que el desplazamiento de estos crustáceos ocupa nade menos que 30 kilómetros de carretera, perjudicando el paso vehicular.

Punta Cana

Por lo tanto, la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Ciénaga de Zapata emitió un comunicado advirtiendo la peligrosa situación causada por la migración de cangrejos rojos.  En tal sentido, exhortan a los choferes de vehículos las posibles dificultades que enfrenten al atravesar este tramo de la vía.

Así, lo manifestaron a través de sus redes sociales; donde además compartieron una serie de imágenes donde se aprecia este extraordinario fenómeno de la naturaleza. También, ofrecieron una serie de recomendaciones a las personas que prevén su paso por esta zona para minimizar la incidencia de accidentes por este motivo.

Últimas noticias de Cuba

Prevención de accidentes durante la migración de cangrejos rojos en Matanzas

Asimismo, la AMPP ofreció una serie de recomendaciones sencillas que podrían ayudar a prevenir accidentes durante la migración de cangrejos rojos en Matanzas. Por tal motivo, en el referido comunicado difundido en Facebook, exhortan a los choferes a tener las siguientes consideraciones:

  • En primer lugar subrayan que, a pesar de que los crustáceos están dispuestos a lo largo de la carretera, hay un punto de mayor peligro. De esta forma, es necesario tener mayor cuidado al circular por el tramo que va desde Playa Larga hacia Playa Girón; donde hay mayor número de cangrejos.
  • Además, se recomienda evitar en la medida de lo posible el transitar por las zonas donde hay mayor desplazamiento de cangrejos rojos en migración.
  • De ser necesario pasar por esta zona, es aconsejable evitar hacerlo en horas de la mañana y de la tarde. Así, se evitarán incidentes y también se estaría preservando la vida de estos animales.
  • Al cruzar esta carretera, los vehículos posiblemente sufran ponches en las llantas; ante lo cual es importante ir precavidos y prevenidos.

Aunque, sin duda, la migración de los cangrejos rojos en esta región de Cuba es un suceso maravilloso; este año tiene una característica muy peculiar.

Al parecer, debido a la pandemia del Covid19 y el cierre de esta vía, en el éxodo realizado los últimos dos años murieron menos cangrejos. Como resultado, en esta ocasión hay más animales y muchos de ellos presentan un mayor tamaño; luciendo notablemente robustecidos.

Por lo tanto, la advertencia dirigida a los choferes que transitan esta zona cobra mayor relevancia para así evitar inconvenientes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Peligro en carreteras de Matanzas por migración de cangrejos rojos»

  • el marzo 28, 2022 a las 5:20 pm
    Enlace permanente

    No sería un problema si se ocuparán de hacer algo para cuando llegue esta temporada.En otros países hacen puentes y dejan q la naturaleza siga su curso.Pero en cuba eso es mucho pedir.Saben q están dañando el ecosistema al no brindarle protección a esta especie.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.