NOTICIAS CUBA

Gran preocupación por aparición de peces caníbales en las costas de EEUU

Especialistas biólogos marinos de EEUU están preocupados con la inusual aparición de peces caníbales (lancetas), principalmente en las costas de Oregón.

Para nadie es un secreto que en las profundidades del mar, existen numerosas especies animales que, posiblemente, muchos desconocen. Esto, sobre todo, porque su hábitat se encuentra precisamente a cientos de metros de la superficie; lo que hace difícil que podamos frecuentarlos.

No obstante, existe una especie de peces que en los últimos días se ha alejado de su entorno habitual, situándose muy cerca de la superficie. Así, lo han reportado varios medios de comunicación, luego de la aparición de peces lanceta, también llamados caníbales, en las costas de Oregón, en EEUU.

Asimismo, desde el Centro de Ciencias Pesqueras del Noroeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se han manifestado sobre el hallazgo. En tal sentido, han destacado que se trata de un fenómeno sumamente extraño e inusual, y que ha causado gran preocupación.

“Los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad”, dijo el especialista e investigador del NOAA Daniel Kamikawa.

También, mediante sus redes sociales, el Oregon State Parks reportó la aparición de estos peces caníbales en EEUU; asegurando desconocer las causas de este fenómeno.

“Varios peces lanceta han llegado a las costas de las playas de Oregón en las últimas semanas desde Nehalem al sur hasta Bandon”, exponen. “Estos peces de aguas profundas viven en aguas tropicales y subtropicales y pueden migrar tan al norte como el Mar de Bering para alimentarse”, seguidamente exponen. “Nadie está seguro de por qué están llegando a tierra”, indican desconcertados.

Finalmente, se confirmó la presencia de estos peces caníbales a lo largo de unos 245 metros de las costas de EEUU; situados muy lejos de su hábitat natural.

¿Por qué preocupa la aparición de peces caníbales en las costas de EEUU?

Tal como mencionamos, la aparición de esta especie de peces caníbales en las costas de EEUU ha causado gran preocupación entre especialista del NOAA. Sin embargo, posiblemente muchos se pregunten qué tipo de amenazas o consecuencias puede traer este fenómeno; para desatar tal preocupación.

En primer lugar, hay que destacar que la especie Alepisaurus ferox se caracterizan por vivir entre unos 200 o 1000 metros de profundidad. De este modo, los alimentos que forman parte de su dieta son precisamente peces que habitan en estas profundidades.

Por lo tanto, al no encontrarse en su entorno natural, probablemente se desarrolle algún tipo de desequilibrio en su alimentación; pudiendo desarrollar a su vez una alteración del ecosistema. De hecho, estos peces suelen alimentarse de otros peces de su misma especie y por eso se les llama caníbales, y pueden hallarse en menor medida en estas costas de EEUU.

Asimismo, otro punto que causa extrañez es el sitio al cual se han desplazado estos animales; caracterizados por su gran tamaño, y sus punzantes colmillos. En tal sentido, se teme que exista un factor ambiental que ha causado en ellos una especie de desorientación, conduciéndolos involuntariamente a esta región.

También, se teme que un cambio brusco de temperatura haya perjudicado la salud de estos peces caníbales, y llegan enfermos a las costas de EEUU.

Hasta el momento, no han señalado que estos peces sean una particular amenaza para el ser humano; pero es recomendable alejarse y saber identificarlos.

En consecuencia, entre sus principales características está una apariencia similar a la de un lagarto de piel lisa, y de hasta dos metros de largo. Igualmente, poseen grandes ojos, colmillos afilados que sobresalen, y una gran aleta (parecida a una cresta) que abarca casi todo su cuerpo, desde la cabeza.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$1,95 = 9Gigas +75MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +