NOTICIAS CUBA

Asesinato de enfermero cubano conmociona a la comunidad

El asesinato del enfermero cubano, Cristóbal Fernández, ocurrió cuando se encontraba en su casa y un grupo de presuntos ladrones ingresó con la intención de robar.

Este enfermero cubano iba a jubilarse en dos años. Era Licenciado en Enfermería, Máster en Bioseguridad, Profesor Asistente y Jefe de Enfermería de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Docente “Enrique Cabrera”.

La noticia conmovió a cientos de internautas que dejaron sus comentarios en las publicaciones que informaron sobre el trágico suceso. La mayoría lamentó la inseguridad en la que viven los ciudadanos en la Cuba actual.

Asesinato de enfermero cubano conmociona a la comunidad

El doctor Senén Guerra describió el asesinato del enfermero cubano: “en la noche de ayer, unas personas entraron a su casa y le quitaron la vida a un gran amigo, hermano y compañero, un gran ser humano lleno de valores y actitudes, un gran jefe”.

Asimismo, su colega alega que “cada día uno debe estar más temeroso en la calle, incluso en su propia casa. Les pido, por favor, que castigo para los responsables y que no se repita lo ocurrido en otras ocasiones, donde nunca se sabe quién cometió los actos. Simplemente, despiertas con la noticia de que alguien irrumpió en tu hogar. Solo Dios sabe por qué le hicieron esto”.

Por otro lado, Leonel Hernández Torres expreso que “es muy triste y lamentable perder a un excelente profesional como el enfermero Cristóbal Fernández, jefe de la terapia intensiva polivalente del hospital Enrique Cabrera. Siempre creyó que sí se puede y siempre buscaba alternativas para llevar a cabo procedimientos en momentos de escasez de suministros”.

Lety de Cuba, amiga del fallecido, expreso: “mi amigo personal de muchos años, una magnífica persona dedicada a su trabajo en cuerpo y alma. Ayudaba a todos desinteresadamente, más que un enfermero, su experiencia y conocimientos le ganaron la admiración y el respeto de sus compañeros de trabajo. ¡Incluso los médicos a veces lo consultaban!”.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!