Fito Páez confiesa que parte de su éxito se lo debe a Cuba

Durante una entrevista, el afamado cantante del rock argentino, Fito Páez, confesó lo muy agradecido que se siente con Cuba y su gente.

Recientemente, a través de la cadena noticiosa CNN en Español, realizaron una entrevista al artista gaucho, donde conversó acerca de su carrera musical. Páez, quien sin duda ocupa un lugar importante en el mundo de la música, aseguró que estos logros no habrían sido posibles sin ayuda.

Recarga a Cuba

En consecuencia, Fito Páez aseguró que su desarrollo como artista se debe en gran parte a todo lo bueno que Cuba le ha aportado en este tiempo. Según el argentino, su carrera se ha alimentado de una manera significativa gracias al apoyo que ha recibido de artistas y organismos antillanos.

Esto, sobre todo, recordando la época en que permaneció en la Mayor de las Antillas y la manera en que se sintió muy bien acogido por el país. También, mencionó con emoción la cantidad de eventos en los que pudo participar, y compartir su talento artístico junto a otras figuras destacadas.

“Yo siento una gran cercanía con la Isla, con su gente, con su cultura… Yo disfruté mucho los años de mi estadía cubana, que fueron muchos”; dijo. “A la vez, le debo a Pablo Milanés y al pueblo cubano el haberme salvado la vida”, seguidamente añadió.

Punta cana

¿Qué le debe Fito Páez a Cuba?

Al parecer, en esa época Fito Páez atravesaba un difícil momento en su vida; el cual no habría podido superar sin el apoyo recibido en Cuba. Asimismo, recordó las diferentes oportunidades de crecimiento y desarrollo artístico que obtuvo en la Isla, mencionando a varias figuras musicales antillanas.

Para Páez, fue determinante el haber podido codearse en Cuba con tanta gente importante y talentosa del ámbito musical. Esto, como resultado de la posibilidad recibida de participar en importantes encuentros musicales y culturales, como el Festival de Varadero del 87 y 88.

Combo de comida para Cuba

También, el cantante hizo una lista de artistas cubanos que nutrieron su carrera profesional, y de quienes recibió un gran apoyo. Además de Milanés, algunos de los antillanos a los que el trovador mencionó son Silvio Rodríguez, la banda Afro Cuba, y otras figuras internacionales que conoció en la Isla.

Seguidamente, Fito Páez recordó que antes de esta experiencia en Cuba, su vida necesitaba una especie de impulso, motivación o inspiración. No obstante, gracias a estas oportunidades, así como a la posibilidad de alimentarse con la cultura antillana, logró darle un nuevo enfoque a su vida.

Noticias de Cuba más leídas

Por lo tanto, reiteró que gracias a Cuba, a su música, y a su gente, logró convertirse en el artista integral, admirado y respetado que hoy es. En consecuencia, su gratitud hacia la Isla permanece y permanecerá durante el resto de su existencia.

Esta entrevista, se llevó a cabo recientemente a través de una video llamada, luego de saberse del proyecto de Páez junto a la plataforma Netflix. Y es que, al parecer, próximamente se estrenará una serie basada en la vida del argentino la cual se titula “El amor después del amor”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *