NOTICIAS CUBA

Detectan gripe aviar en Zoológico de La Habana

El Centro Nacional de Sanidad Animal ha detectado gripe Aviar en aves silvestres del Jardín Zoológico de La Habana, situado en Avenida 26, municipio Plaza de la Revolución.

Detectan gripe aviar en Zoológico de La Habana

El Ministerio de la Agricultura de la República de Cuba ha declarado esta situación a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Para contener el contagio, se ha puesto en cuarentena el lugar y se ha cerrado temporalmente el Jardín Zoológico.

Las autoridades sanitarias mantendrán informada a la población acerca de la evolución del evento y recomiendan comunicar inmediatamente cualquier mortalidad de aves domésticas o silvestres al servicio veterinario oficial de la localidad.

Gripe aviar

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la influenza A, que afecta principalmente a las aves. Las aves domésticas, como los pollos y los patos, son particularmente susceptibles.

La enfermedad puede causar varios síntomas, como diarrea, tos, dificultad para respirar, pérdida de apetito, fatiga, anorexia y muerte.

La gripe aviar también puede transmitirse a las personas, lo que puede dar como resultado graves complicaciones de salud, incluida la muerte.

El virus de la gripe aviar también se conoce como H5N1.

La mejor forma de prevenir la gripe aviar es evitar el contacto directo con aves enfermas y la manipulación de carne cruda.

Se recomienda también la vacunación anual contra la influenza para reducir el riesgo de infección.

Jardín Zoológico de La Habana

El Jardín Zoológico de La Habana es uno de los jardines zoológicos más antiguos de América Latina.

Fundado en 1920, el jardín zoológico ofrece a sus visitantes una gran variedad de animales, desde mamíferos, aves, reptiles y anfibios, hasta insectos y otros invertebrados.

El jardín zoológico también ofrece una variedad de actividades educativas como charlas, talleres y recorridos guiados.

Además, el jardín zoológico ofrece una gran cantidad de instalaciones para los visitantes, como cafeterías, una tienda de souvenirs, estaciones de información y un parque infantil.

El jardín zoológico de La Habana es una excelente opción para aquellos que deseen aprender acerca de la fauna cubana y disfrutar de un día divertido en familia.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!