5% de hogares en Cuba tienen internet ¿Qué zonas son privilegiadas?

Alrededor del 5% de los hogares en Cuba cuentan con servicio de internet en sus hogares, según información otorgada por las autoridades.

Al parecer, Cubavisión Internacional compartió recientemente una publicación en su cuenta de Facebook celebrando los logros del gobierno antillano en los últimos tiempos. En consecuencia, mencionaron que entre ellos se encuentra la posibilidad que tienen miles de familias cubanas de conectarse a internet.

Asimismo, destacaron que ahora mismo en Cuba existen más 183.000 hogares que gozan de internet  gracias al servicio Nauta hogar. No obstante, se trata de una cifra bastante baja considerando que hablamos de un 5% de la población cubana, dejando por fuera una importante mayoría.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

En primer lugar, recordemos las cifras oficiales del último censo que se celebró en Cuba en 2012 que registró un total de 11.167.325 habitantes. También, estas personas se distribuyen en grupos familiares alojados en 3.885.900 casas y hogares a lo largo del país.

De este modo, al referirse a 183.000 hogares con internet en Cuba, el gobierno está celebrando que una gran minoría cuenta con el servicio. Por lo tanto, algunos medios independientes cuestionaron la información manipulada del referido medio estatal, ya que no aclaran lo que tal cifra representa.

Como resultado, tildan de triunfo que menos de 200.000 casas tengan internet e ignoran que el 95% restante está en gran desventaja.

De hecho, mediante la web de ETECSA se puede apreciar dónde se ubica esta minoría privilegiada con internet en Cuba. Sin duda, se trata de muy pocas zonas y se evidencia cómo la mayor parte de los hogares de Cuba no cuentan con conexión a internet.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Situación actual del servicio de internet en los hogares de Cuba

Sin duda, son contados los privilegiados en tener internet en casa debido a las actuales exigencias de ETECSA para el suministro. Y es que, solo pocos hogares tienen acceso a pagar el servicio telefónico fijo requerido para poder contar con conexión a la web desde casa.

Además, se trata de un servicio poco eficiente ya que los hogares que tienen esta conexión a internet por esta vía funcionan de manera muy lenta. Como resultado, continúa siendo una desventaja y evidente estancamiento de Cuba en el desarrollo de este tipo de tecnologías en favor de los nacionales.

Asimismo, desde hace tiempo la conexión a internet desde casa ha sido bastante costosa y difícil de subsidiar por la mayoría. No obstante, tras la llegada de la unificación monetaria posiblemente esto se haga un poco más complicado, considerando los ajustes que impusieron las autoridades.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, a propósito del cambio económico, ETECSA anunció un incremento en las tarifas del servicio de internet en los hogares de Cuba. Como resultado, a partir del próximo 1 de enero los cubanos deberán pagar hasta 25 veces el monto que actualmente pagan por el servicio.

Así lo anunció la misma compañía estatal a través de sus redes sociales, después del anuncio de la llegada del “Día Cero”, hecho la semana pasada. No obstante, al parecer todavía hay algunas tarifas que no revelan y que prevén anunciar próximamente.

“Etecsa anuncia tarifas de los servicios de mayor interés para la población nacional a partir del 1ro de enero de 2021”, informaron.

Noticias de Cuba más leídas

También, comunicaron que las tarifas del suministro de internet en los hogares de Cuba, se establecen según los lineamientos de las autoridades. Es decir, “tomando como referencia los máximos fijados por los ministerios de Finanzas y Precios y Comunicaciones, aplicando valores similares o inferiores a los máximos”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *