Tormenta Nicole amenaza con azotar Florida tras convertirse en huracán

El Centro Nacional de Meteorología (NHC) advierte que la tormenta subtropical Nicole podría llegar a Florida transformada en huracán.

La temporada de huracanes de este 2022 está casi por terminar, pero las posibilidades de formación de sistemas no desparecen. En consecuencia, una nueva formación que se desplaza por el Atlántico ha tomado fuerza con rapidez, convirtiéndose en amenaza para varios países.

Así, lo vienen anunciando desde el NHC donde se mantienen vigilantes a la evolución de esta nueva tormenta que se desplaza a unos 15 km/h. Además, en sus reportes, señalan la probabilidad de que la tormenta Nicole alcance la costa de Florida, pero elevado a la categoría de huracán.

Mediante su último reporte señalan que, durante la tarde del lunes, el centro de la tormenta se hallaba a unos 700 km de Las Bahamas. No obstante, también destacan que en las próximas horas se prevé un giro en el desplazamiento, que lo conduciría hacia las costas floridanas.

Punta Cana

Asimismo, el pronóstico indica que durante este desplazamiento se mantengan condiciones de huracán, afectando varias zonas de Las Bahamas. Es decir, que las condiciones de tormenta tropical se intensificarían durante este martes, alcanzando condiciones de huracán entre miércoles y jueves.

Respecto a la amenaza de huracán que Nicole representa para Florida, el NHC expone que posiblemente llegaría a la entidad el miércoles por la noche. Sin embargo, aunque este escenario no es descartable, aún se mantienen vigilando el comportamiento del sistema y eventuales cambios.

¿Cómo impactaría el huracán Nicole a Florida?

Si, finalmente, se forma el huracán Nicole su arribo a las costas de Florida traerían muy malas condiciones meteorológicas.

En primer lugar, el Centro Nacional de Huracanes advirtió que el sistema provocaría “la combinación de una peligrosa oleada de tormenta y la marea”. Como resultado, esto traería inundaciones en zonas aledañas a la costa donde, usualmente, no alcanzan las aguas y permanecen secas.

Asimismo, debido a las precipitaciones y este posible escenario en Florida, el huracán Nicole traería consigo graves inundaciones. En tal sentido, exponen que hay algunas zonas del estado que podrían verse aún más afectadas, registrando mayores niveles de agua.

Por lo tanto, el NHC expuso que se estima que en los próximos días estas son las entidades donde se registrarán las inundaciones más severas:

  • Primero, desde North Palm Beach a Altamaha Sound incluyendo el río St. Johns al puente Fuller Warren, se estima que el agua alcance de 3 a 5 pies.
  • Desde Río St. Johns al sur del puente Fuller Warren a East Palatka, el registro sería de 2 a 4 pies
  • Entre Hallandale Beach y North Palm Beach, también el huracán Nicole elevaría el nivel del agua entre 2 a 4 pies.
  • Finalmente, al norte de Ocean Reef a Hallandale Beach incluyendo Biscayne Bay, subiría de 1 a 2 pies.

Sin dudas, el huracán Nicole llegaría a Florida acompañado de fuertes vientos e intensas precipitaciones, hasta inicios del fin de semana próximo.

De este modo, en las porciones central y norte de la península de Florida, el nivel del agua se elevaría de 2 hasta 6 pulgadas. Mientras que, en las zonas costeras del sureste de Florida: de 1 a 3 pulgadas, con máximas locales de 5 pulgadas.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *