Sale del hospital último paciente, sobreviviente del incendio en Matanzas

Tras un largo proceso de recuperación, finalmente dan de alta al último paciente hospitalizado tras el fatídico incendio en la Base de Supertanqueros, en Matanzas.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que, oficialmente, los sobrevivientes a la tragedia ocurrida en Matanzas se encuentran en sus hogares. Esto, luego de que los médicos que atendían al último de los agraviados internados se mostraran conformes con su evolución y, en consecuencia, lo dieron de alta.

Asimismo, recordemos que tras la explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas, se registraron 146 sobrevivientes. Los mismos, se trasladaron a diferentes centros de salud del país, donde recibieron los cuidados y atenciones médicas requeridas.

Por lo tanto, con la salida del hospital de este paciente, se totalizan 146 víctimas recuperadas de las lesiones y afecciones causadas en el incendio de Matanzas.

Punta Cana

Al difundirse en las redes sociales, muchos cubanos reaccionaron contentos al saber que esta persona ya se encuentre en su hogar. No obstante, en los comentarios, muchos internautas también continúan planteando interrogantes acerca del siniestro, debido a la poca información suministrada.

De hecho, en su reporte, el MINSAP solo informó que el último paciente hospitalizado tras el incendio de Matanzas estaba de alta, pero omitieron detalles. Sin dudas, esta postura ha sido rechazada categóricamente por muchas personas, quienes consideran que alrededor del accidente aún hay cosas que explicar.

Acerca de los sobrevivientes del incendio de Supertanqueros en Matanzas

Tal como informamos anteriormente, las autoridades reportaron 146 sobrevivientes del incendio de Matanzas, que se ingresaron como pacientes en diferentes hospitales de Cuba. Asimismo, señalaron que la mayoría de ellos ingresaron con lesiones de quemaduras, y con dificultades respiratorias.

Además, en el reporte que constantemente compartía el MINSAP, fueron informando sobre la evolución de los sobrevivientes, y su posterior salida del hospital. Sin embargo, se han reservado información relacionada al estado en el cual los están egresando, y el tipo de lesiones que presentaron.

Por lo tanto, muchos cubanos en redes sociales afirman que ocultaron el estado de estos pacientes, para no ahondar en lo sucedido en el incendio de Matanzas. Esto, sobre todo considerando que la magnitud de este accidente, y el número de víctimas son el producto desacertadas acciones.

En primer lugar, recordemos que el incendio, y posteriores explosiones ocurrieron luego de que un rayo cayera en la Base de Supertanqueros de Matanzas. No obstante, aunque toda la tragedia parece ocasionada por un fenómeno natural, muchos aseguran que el impacto pudo ser menos grave.

Como sabemos, la mayoría de los fallecidos y lesionados fueron miembros del cuerpo de bomberos que asumieron la heroica labor de sofocar las llamas. Sin embargo, al parecer, estos no gozaban con la experiencia, ni con los recursos para atender una situación tan grave; provocando que la situación se saliera de control.

Posiblemente, por esta razón las autoridades aún no terminan de hablar claramente respecto al número de víctimas, pues se estima que es superior a las cifras reveladas. Y es que, según sus reportes, en el incendio de Matanzas se registraron solo 17 fallecidos; un número del que muchos no están muy convencidos.

Finalmente, a esto se suma la poca información sobre las condiciones actuales del lugar del siniestro, aumentando así la incertidumbre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *