ETECSA: Esto debes hacer en caso de robo de teléfonos móviles en Cuba

Tras una ola masiva de robos de teléfonos móviles o celulares en Cuba, ETECSA implementará un nuevo protocolo para el reporte de denuncias.

Durante los últimos meses, gran cantidad de personas ha sido víctima de la delincuencia en diferentes partes de Cuba, siendo despojados de sus pertenencias. Al parecer, entre las cosas que mayormente suelen robar a las personas, están los dispositivos móviles.

Por lo tanto, ante el alarmante incremento de robos de teléfonos móviles en Cuba, ETECSA estableció una serie de acciones para realizar denuncias. De esta manera, se prevé facilitar el proceso a las víctimas, y la empresa puede procesar de manera más efectiva los reportes de sus usuarios.

Índice de contenido

Punta Cana

ETECSA: Pasos a seguir en caso de robo de teléfonos móviles en Cuba

Según informó ETECSA, desde ahora, cuando una persona en Cuba es víctima del robo de su teléfono móvil debe seguir cierto protocolo. Por lo tanto, a través de medios oficiales explicaron cada una de las acciones que se debe emprender para el procesamiento de la denuncia.

En primer lugar, tras el hurto del móvil (sea en las circunstancias que sea) la víctima ya no tendrá que formular su denuncia ante la policía. A partir de ahora, lo primero que se debe hacer ante esta situación es dirigirse a las oficinas de ETECSA y reportar el robo.

Seguidamente, al presentar esta denuncia por robo o extravía del teléfono móvil, ETECSA lo pondrá en lo que denominan una “lista negra”. Esto, de acuerdo con declaraciones de la jefa del Departamento de Coordinación General en ETECSA Cienfuegos, Beatriz Cepero.

Asimismo, Cepero destacó que cuando las personas realizan este procedimiento será posible realizar una especie de rastreo del dispositivo. De esta manera, cuando alguien intente reemplazar la línea asignada al equipo robado o extraviado, inmediatamente podrán detectarlo.

“A partir de ese momento podrá ser localizado cuando intenten poner una línea diferente”, dijo la funcionaria de la empresa. “Cada móvil cuenta con un IMEI o código electrónico único, y se mantiene esta condición, aunque haya sido traído de otro país” explicó, además.

Recordemos que, anteriormente, lo primero que se hacía ante el robo de teléfonos móviles en Cuba era acudir a realizar la denuncia ante la policía. Sin embargo, al parecer, entre las principales recomendaciones que hacían los oficiales era recomendar no colocar el teléfono en la lista negra.

No obstante, tras evaluar las acciones más convenientes ante este tipo de casos, determinaron que en definitiva lo mejor es tomar esta acción.

¿Cuándo reportar el robo de teléfonos móviles ante ETECSA?

Asimismo, la trabajadora de ETECSA recomendó a todos los usuarios en Cuba que no esperen mucho tiempo para reportar los robos de teléfonos móviles. En tal sentido, destacó que lo ideal es acudir realizar el reporte y acudir de inmediato en la correspondiente Unidad Comercial.

Para ello, los agraviados dispondrán de un tiempo máximo de cinco días o, de lo contrario, la empresa dará de baja su reporte.

Finalmente, Cepero indicó que una vez que se procese la denuncia el teléfono no saldrá de la Lista Negra hasta tanto no se concrete la devolución. No obstante, advirtió que ETECSA no prevé responsabilizarse por las condiciones en que estén los teléfonos móviles robados al momento de devolverlos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *