NOTICIAS CUBA

Matriz de Iberia (IAG) compra la aerolínea española Air Europa

IAG, el grupo matriz de British Airways, Iberia y Aer Lingus, anunció el acuerdo para adquirir Air Europa el 27 de noviembre de 2019.

La compra de Air Europa por parte de IAG, que incluye la adquisición del 80 % restante por 400 millones de euros, fue anunciada este jueves.

La operación, que tendrá un costo total de 1,000 millones de euros, deberá pasar por varios controles regulatorios antes de que se complete, lo que podría demorar hasta 18 meses.

Índice de contenido

Matriz de Iberia (IAG) compra la aerolínea española Air Europa

El acuerdo tiene el objetivo de reforzar el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas como el principal de la región para las conexiones entre Latinoamérica y Europa.

La compra de Air Europa por parte de IAG le permitirá a la compañía española competir en igualdad de condiciones con otras aerolíneas europeas y consolidar su posición en el Atlántico Sur.

El CEO de IAG asegura que esta compra “posiciona al Grupo para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento en el mercado de Latinoamérica y Caribe”.

Además, el acuerdo permitirá a IAG capturar sinergias y ampliar las oportunidades de elección de destinos, frecuencias y conexiones directas para sus clientes.

Por otro lado, el arreglo también incluye el pago de los 574 millones de euros de deuda neta de Air Europa al cierre de 2021.

IAG también deberá pagar otros 50 millones de euros a la empresa que compra a cambio de un período de exclusividad.

Además, IAG se comprometió a mantener el nombre y la marca de Air Europa, asegurando la continuidad de la aerolínea.

Air Europa

Fundada en 1984 con el nombre comercial Air España S.A. En 1986, realizó su primer vuelo y cinco años más tarde fue adquirida por un grupo de inversores liderado por el español Juan José Hidalgo.

En 2019, cuando se hizo la primera operación de compra, Air Europa cubría los vuelos entre Madrid y La Habana.

Desde agosto de ese año, la compañía asumió esta ruta, ya que Cubana de Aviación no pudo hacerlo por el deterioro de su flota.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +