¿Dónde puedo acceder a internet gratis desde Cuba?

Autoridades de Cuba ofrecen conexión a internet completamente gratis a través de las redes WiFi disponibles en los diferentes aeropuertos.

El servicio de internet en Cuba es uno de los más costosos que existe, así como uno de los más complicados de conseguir para los viajeros. Esto, sobre todo, porque los aeropuertos cubanos son unos de los pocos que no garantiza esta posibilidad a los pasajeros y turistas.

Sin duda, esto representa un problema para muchas personas tomando en cuenta el sinnúmero de trámites que actualmente se realizan de manera online. Por lo tanto, que no se garantice un servicio de internet gratis en Cuba es un aspecto negativo que muchos viajeros encontrarán al viajar a la Isla.

Recarga a Cuba

No obstante, posiblemente ahora la realidad sería otra ya que las autoridades aeroportuarias del país prevén actualizar sus servicios en pro de brindar una mejor atención.

Desde el año pasado organismos estatales plantearon su intención de brindar internet gratis en los diferentes aeropuertos del país, quedando como un proyecto inconcluso. Sin embargo, al parecer, ya existen acciones más concretas que advierten la realización de esta idea en un futuro bastante próximo.

Mediante declaraciones a Granma, el director de Informatización del Ministerio del Transporte de Cuba, Luis Miguel Padrón, aseguró que las labores para facilitar este servicio van adelantadas. Esto, como resultado de un trabajo que han venido realizando conjuntamente con la compañía ETECSA.

Seguidamente, recordó que debido a la situación sanitaria vivida el último año la materialización del proyecto sufrió varios retrasos. Pese a ello, el tiempo no se desperdició del todo porque también aseguró que varios aeropuertos de Cuba ya están habilitados para prestar internet gratis a los pasajeros.

Índice de contenido

Aeropuertos de Cuba que brindarán internet gratis

Aunque Padrón no ofreció mayores detalles en sus declaraciones, aseguró que posiblemente en breve los aeropuertos de Cuba tendrán internet gratis. No obstante, también advirtió que se trata de un beneficio que se concederá exclusivamente en las terminales internacionales del país

Asimismo, reveló que ahora mismo existen algunas terminales aéreas que ya están ofreciendo este beneficio a los pasajeros procedentes de otros países. Por lo tanto, aseveró que en el Aeropuerto Internacional José Martí, quienes arriben a Cuba ya podrán tener internet gratis.

Combo de comida para Cuba

Seguidamente, expuso que la habilitación de este servicio se continuará realizando de manera progresiva en el resto de los aeropuertos antillanos. Sin duda, para ello se irán priorizando algunas terminales tomando en consideración la cantidad de viajeros internacionales que reciben.

Por ejemplo, en los planes del organismo que representa, está la próxima activación del servicio de internet en otros dos importantes aeropuertos internacionales de Cuba. En consecuencia, se trata del Aeropuerto de Varadero y el Aeropuerto Internacional de Cayo Largo, en Isla de la Juventud.

“Se prevé su generalización al resto de los aeropuertos internacionales, comenzando por Cayo Largo y Varadero”, dijo Luis Padrón.

Últimas noticias de Cuba

Respecto al funcionamiento de este beneficio, el directivo indicó que el mismo podrá activarse a través del pasaporte de cada viajero. Esto, sobre todo, para garantizar que quienes gozarán del mismo son viajeros internacionales.

Como resultado, quienes deseen disfrutar internet gratis en los aeropuertos de Cuba deben pasar primero por el chequeo en migración. Posteriormente, el pasajero quedará liberado en el sistema para poder acceder a los servicios de conexión a internet por red WiFi.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *