Reportan distribución de medicamentos falsos importados en Cuba

Autoridades de Cuba advierten del arribo y distribución de medicamentos importados que, al parecer, son falsos, según expusieron.

Como resultado de la grave situación de escasez que atraviesa el país, desde hace un tiempo se permite la importación de variados productos. De esta manera, muchos antillanos han recibido o adquirido alimentos, artículos de aseo personal y medicina, procedente de otros países.

No obstante, recientemente, personal de salud del país se percató de un fenómeno que se ha venido presentando tras la importación de ciertos fármacos. En consecuencia, advirtieron que en algunos lugares de Cuba ofrecen, y hasta comercializan medicamentos importados de manera engañosa, proporcionando datos falsos.

De acuerdo con la denuncia formulada públicamente, desde Rusia llegan al país algunos productos con nombres que, lógicamente, la mayoría no conoce. Sin embargo, cuando se distribuyen a los cubanos se les presenta como si fuesen fármacos tradicionales, como antihistamínicos, analgésicos o anticonceptivos, pero que tienen otras denominaciones.

Punta Cana

Por lo tanto, muchas personas se confían de esta información y no solo los adquieren sino que los administran para ayudar a pacientes. Aunque, la realidad es que es completamente falso que estos medicamentos importados son tradicionales, pues lo que está llegando a Cuba es Nimesulida.

Ofrecen paracetamol y entregan medicamentos falsos importados

Tal como mencionamos, algunas personas en Cuba han recibido medicamentos importados como el paracetamol pero esto es absolutamente falso. Como resultado, se les ha entregado otro producto llamado “Nimesulida”, el cual no está recomendado debido a sus efectos adversos.

En primer lugar, tengamos en cuenta que este fármaco se usaba hasta hace unos años como un poderoso analgésico y antipirético. Pese a su efectividad, estudios revelaron que su suministro podría provocar severas afecciones hepáticas, y amenaza la vida de los pacientes, especialmente niños y ancianos.

Por lo tanto, estas investigaciones prohibieron el consumo de la Nimesulida y de hecho, varios laboratorios médicos en el mundo descontinuaron. No obstante, al parecer, estos medicamentos importados actualmente los están enviando a Cuba, poniendo en peligro la salud de los locales.

Así, lo advirtieron funcionarios sanitarios a través de un reporte difundido en el diario Invasor donde además expusieron su preocupación por la situación.

“Compramos dipironas, anticonceptivos, o antihistamínicos con la caja en ruso, sin poder leer qué contienen, o acabamos dando Nimesulida a niños”, señalaron. También, expusieron que muchos se confían de lo que les ofrecen; sin tomarse el tiempo para verificar la información en internet.

“Nos dijeron que bajaba la fiebre, pero no gugleamos para saber que en muchos países se contraindica para ese grupo etario”, seguidamente aseveran.

Asimismo, denunciaron que varios medicamentos importados falsos han llegado a Cuba con una etiqueta en exterior, y un contenido distinto. De esta manera, se ha permitido el paso de supuestos fármacos que posiblemente constituyan una amenaza para la salud de los cubanos.

Lamentablemente, la grave situación económica del país ha obligado a los cubanos a confiar en los medicamentos importados que les ofrecen. Además, en reiteradas ocasiones pagan elevadas cifras de dinero para aliviar sus enfermedades, pero corriendo el riesgo de que estos provoquen un daño mayor.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.