10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

La renta de carros en Cuba será solo con tarjetas magnéticas en MLC

Actualmente, la renta de carros en Cuba se gestiona realizando pagos en Moneda Libremente Convertible (MLC) mediante tarjetas magnéticas. Por lo tanto, de otra manera ninguna persona podrá solicitar el alquiler de un vehículo en la Isla.

Esta noticia se dio a conocer, en primer lugar, a través de un reporte que recientemente publicó CiberCuba.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Al parecer, el referido medio estableció contacto con la compañía estatal Transtur con la finalidad de solicitar informes acerca de sus servicios. Esto, sobre todo, debido a que recientemente se corrió el rumor de que los residentes cubanos ya no tendrían acceso a este tipo de servicios.

En consecuencia, consultaron la veracidad de esta información comprobando que es falsa, sin embargo les aclararon que aplican ciertas condiciones. “No es cierto; los cubanos residentes dentro y fuera de Cuba pueden rentar de acuerdo con los requisitos para todos por igual”, explicó Transtur.

No obstante, al preguntar acerca de las modalidades de pago la empresa expuso las condiciones vigentes para el alquiler de vehículos. Como resultado, indicaron que para la renta de carros en Cuba será necesario el pago del servicio en MLC y a través de tarjeta magnética.

Ante tal información, decidieron preguntar en otra empresa dedicada a este tipo de servicios y esta vez contactaron a VIA CAR. Una vez más, indicaron que la renta de carros en Cuba se realiza en MLC con pagos exclusivamente mediante tarjetas magnéticas.

Sin duda, lo más interesante de la información de VIA CAR es que señalan que ya no será posible solicitar estos servicios mediante agencias de viaje. Es decir, que los viajeros solamente podrán rentar autos de manera directa con las respectivas compañías especializadas en la Isla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pagar en MLC con tarjeta magnética y otras condiciones para la renta de carros en Cuba

Asimismo, el referido reporte señala que aparte de exigir pagos en MLC con tarjeta magnética, existen otras condiciones para la renta de carros en Cuba. En consecuencia, informaron que el titular del alquiler del vehículo debe ser exclusivamente un ciudadano residente en el exterior.

No obstante, expusieron que entre los conductores adicionales registrados en la renta de auto puede haber algún residente cubano. Por lo tanto, al momento de solicitar el vehículo solicitarán al cliente que demuestre que es residente en el exterior o no podrá hacerse efectivo el servicio.

Según lo indicado la nota, esta medida es una muestra de la manera en la que desde ya la dolarización está adueñándose de la economía nacional. Además, cuestionan la implementación de este tipo de acciones, considerando que la mayoría de las personas no reciben pagos en MLC, lo cual es injusto.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Posiblemente, algunos se pregunten qué tiene de relevante que la renta de carros en Cuba sea en MLC y con tarjetas magnéticas. Sin embargo, se trata de un suceso que deja entrever un futuro incierto de la economía de la Isla.

Sin duda, las medidas “temporales” que preveían la dolarización necesaria pero momentánea de la economía todavía no piensan marcharse. Como resultado, surgen inquietudes sobre cómo se comportará la economía especialmente cuando el país se está encaminando a la unificación monetaria.

Por lo tanto, pareciera que aunque se pretende eliminar el CUC la dualidad se mantendrá solo que esta vez sería entre el CUP y la MLC.

Noticias de Cuba más leídas

Además, y por si fuera poco, cada vez son mayores las limitantes para que los cubanos puedan acceder a un vehículo en la Isla. Aparte de no poder rentar carros en Cuba, la compra de los mismos en Revolico es en MLC a precios impagables.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

7 comentarios en «La renta de carros en Cuba será solo con tarjetas magnéticas en MLC»

  • el noviembre 2, 2020 a las 6:09 pm
    Enlace permanente

    No comprendo,si viajo por la habana y tengo que ir para el interior del país y necesito rentar un auto,de donde saco una tarjeta para pagar el servicio,si por ejemplo vivo en los Estados Unidos y mis tarjetas no sirven para pagar ningún Servico en cuba?

    Respuesta
  • el noviembre 2, 2020 a las 9:12 pm
    Enlace permanente

    cuanso se habla de tarjeta magnética también incluye Visa,Master Card etcc?

    Respuesta
  • el noviembre 18, 2020 a las 4:56 pm
    Enlace permanente

    Segun ellos tienes que buscar un familiar o amigo al cual prebiamente tienes que depositarle el dinero en su targeta (no sabemos por que via) para poder hacer el pago.
    Y hay que tener presente que el «deposito de garantia» una vez que entregues el auto se lo depositaran a esa targeta, osea ellos se quedan con el «deposito»

    Respuesta
  • el noviembre 19, 2020 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    Tengo una duda la persona que venga de eeuu por la Habana y viene para Camagüey puede pagar con las tarjetas magnéticas de ellos de allá como la visa y mastercard

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2020 a las 10:00 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
    • el noviembre 24, 2020 a las 8:02 pm
      Enlace permanente

      Buenas tardes, te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía estatal Transtur, donde podrás aclarar todas tus dudas, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *