Anuncian los resultados de la Lotería de Visas Americanas 2021

Este sábado, autoridades del Gobierno de Estados Unidos difundieron los resultados del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes, conocido también como Lotería de Visas 2021. Así lo informó, en primer lugar, el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense mediante la página web del referido programa de visas.

Por lo tanto, quienes introdujeron su solicitud para participar de este programa de visas 2021 (DV-2021) ya pueden chequear los resultados del sorteo. En consecuencia, solo será necesario introducir los datos requeridos a través de la web del programa en la sección Entrant Status Check.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Cabe mencionar, que los aspirantes a este beneficio estaban esperando estos resultados para el pasado 5 de mayo, tal como se había estipulado inicialmente. No obstante, el Departamento de Estado se vio obligado a postergar la fecha como resultado de las afecciones ocasionadas por el coronavirus en el país.

Para consultar los resultados de la lotería de visas 2021, los participantes deben tener el número que le asignaron cuando introdujo su solicitud el pasado otoño. Sin duda, este dato es indispensable para poder saber si están entre las 55.000 personas a las que EEUU otorgará una Green Card.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Tras el anuncio de la postergación de los resultados del programa, el Departamento de Estado notificó que no se prevén retrasos para las entrevistas. Por lo tanto, están trabajando para “procesar y programar las entrevistas del programa DV-2021, que están pautadas para comenzar el 1 de octubre”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Ganadores de la lotería de visas americanas 2020 enfrentan dificultades

Aunque el coronavirus no ha traído mayores problemas para difundir los resultados de la lotería de visa 2021, tal parece que si trajo otros inconvenientes. Esto, debido a que quienes resultaron ganadores en el sorteo correspondiente al 2020 no han podido ingresar al país.

Sin duda, la medida del presidente Donald Trump de paralizar la inmigración y así frenar la propagación del coronavirus afectó a muchos de los ganadores. Como resultado, su llegada a Estados Unidos y el avance de su trámite ha tenido un retraso de al menos dos meses gracias a la pandemia del coronavirus.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por su parte, el Departamento de Estado reiteró que pese a las adversidades e imprevistos continúan velando por el correcto avance del Programa de Visas. Asimismo, destacaron en un comunicado que toman muy en serio su papel “en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes”.

Tras conocerse los resultados de la lotería de visas 2021, muchos extranjeros se preparan para postularse en la convocatoria de 2022. De manera similar, este proceso también se efectuará en el venidero mes de octubre con el inicio del año fiscal en Estados Unidos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (23 Reviews)

8 comentarios en «Anuncian los resultados de la Lotería de Visas Americanas 2021»

  • el junio 7, 2020 a las 3:31 am
    Enlace permanente

    Cuando se consulta la página de la Lotería de Visas y el resultado es negativo, no existe alguna posibilidad de que en el período hasta septiembre del 2021 este resultado cambie? O sea, este resultado es definitivo?

    Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 3:13 pm
    Enlace permanente

    Buenos días, me gusta mucho su página web, nesecito me ayuden en la sgte información que les pido, soy cubano, estoy en la isla, tengo un novio en usa y quiero saber de qué forma el me puede sacar para poder estar juntos allá…
    Saludos cordiales
    Juan Carlos.

    Respuesta
  • el junio 11, 2020 a las 11:39 am
    Enlace permanente

    Quisiera saber la fecha exacta en la que comienza la inscripción para la postulación de visas 2022

    Respuesta
  • el junio 25, 2020 a las 2:10 pm
    Enlace permanente

    Hola quiero saber me apunté en la loteria y me sale un cartel que me dice la información no es valida no debería darme el si o el no xq ese cartel pienso yo q sea por grupo hay gente que tiene
    2021 1
    2021 2 y yo soy el 7 Si es hágame lo saber gracias

    Respuesta
  • el julio 2, 2020 a las 11:28 pm
    Enlace permanente

    Hola quiero saber me apunté en la loteria y me sale un cartel que me dice la información no es valida a pesar de que pongo los datos correctamente, no debería darme el si o el no ? xq ese cartel pienso yo q sea por grupo hay gente que tiene
    2021 1
    2021 2 y yo soy el 6

    Respuesta
  • el agosto 9, 2020 a las 3:30 pm
    Enlace permanente

    Hola soy cubano, soy ganador del programa visa diversidad 2020 y quisiera saber cuándo comienzan las entrevistas para el visado a los EE.UU, espero me puedan ayudar porque el 1ro de octubre se vence el plazo, y estoy esperando la cita para antes de esa fecha, y no quiero perder esta oportunidad mi número de caso es 2275 Yuniesky nuñez

    Respuesta
  • el octubre 18, 2020 a las 3:58 am
    Enlace permanente

    No fui seleccionado en el sorteo de visas 2021 solo necesito saber si hay alguna posibilidad de que este resultado pueda cambiar por algún motivo. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *