¿Sabes por qué acostumbramos disfrazarnos en Halloween?

Conoce el por qué de los disfraces de Halloween.
Conoce el por qué de los disfraces de Halloween. (PIXABAY)

Ya se va acercando la fiesta de Halloween, una realidad que se nos viene anunciando porque al salir a las calles es fácil apreciar en las casas y locales comerciales las llamativas decoraciones con calabazas, telarañas, murciélagos y gran variedad de adornos alusivos; además de la venta de espeluznantes disfraces en los mercados, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué la gente se disfraza en Halloween? ¡DimeCuba te lo responderá!

Es bien sabido que durante la conocida Noche de Brujas las personas, y en especial los niños, se vistan con trajes terroríficos para causar impresión entre sus amigos y familiares y mientras más miedo cause el disfraz elegido pues es mejor para la realización del tradicional ritual del “trato o truco” en el que suelen recibir grandes cantidades de dulces, según una arraigada tradición.

Aunque esa es la idea actual de disfrazarse en Halloween esta costumbre es el origen de una costumbre celta, principales promotores de esta celebración anglosajona (primordialmente originaria de Estados Unidos y Canadá), quienes solían utilizar máscaras para ocultarse de los fantasmas y espíritus terroríficos que traspasaban la muerte en esta noche.

La razón por la que hace cientos de años se tenía hacía esto, se debe a que las personas creían que en la Noche de Todos los Santos los muertos cobraban vida e irían en pos de ellos, por lo que sumado a la oscuridad imperante en las noches invernales se llenaban de gran terror.

En vista de que no querían quedarse encerados en sus casas durante toda la noche, las personas decidieron disfrazarse de muertos, fantasmas, brujas y personajes terroríficos a fin de que al encontrarse con los espíritus estos no los reconocieran gracias a las máscaras y capuchas y así pudieran despistarlos.

Con el correr de los años el temor desapareció pero la tradición de disfrazarse con este tipo de máscaras que provoquen miedo se mantuvo, y lo que era considerado un día de terror se convirtió en una fiesta local inspirada en él en la que amigos y vecinos se juntaban para bailar, cantar, contar historias de muerte y fantasma, entre otras actividades.

Hacia la mitad del siglo XIX la fiesta de Halloween no era común en todo el país, sin embargo tras la llegada de los irlandeses esta festividad y las tradiciones que posee empezaron a extenderse por todo el país, rebasando los límites y extendiéndose inclusive hacia otros países.

Desde la difusión de estas celebraciones en la segunda mitad del siglo XIX los estadounidenses promovieron la costumbre de disfrazarse yendo de casa en casa pidiendo comida o algo de dinero; la cual posteriormente fue dejada exclusivamente a los más pequeños quienes en lugar de dinero salen a recoger dulces.

 

Con Información de Guía Infantil

 

Tal vez te interese:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by