NOTICIAS CUBA

EDUCUP: Startup cubana que recibe apoyo de un programa de Amazon

EducUp es una startup cubana seleccionada para participar en el AWS Impact Accelerator For Latinos, de Amazon, que culminará con una presentación ante inversionistas.

Con una comunidad en rápido crecimiento de 1,5 millones de estudiantes y un catálogo de cursos diverso, la empresa hace que el aprendizaje sea agradable, accesible y eficaz para los estudiantes.

De las más de 1100 solicitudes recibidas, EducUp fue elegida como una de las 20 startups que participarán en el programa.

Descarga la aplicación aquí y pruébala gratis

Startup cubana que recibe apoyo de un programa de Amazon

EducUp es una plataforma educativa impulsada por inteligencia artificial (IA) que permite a los educadores en línea crear contenido atractivo y gamificado.

Los criterios de selección se basaron en la solidez de la idea, la preparación técnica y las entrevistas con el equipo.

Además, el programa aceptó solicitudes de empresas emergentes con sede en Estados Unidos, que ofrecen productos y servicios a clientes en América Latina.

Casi la mitad de las empresas seleccionadas operan en países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico.

Durante el programa AWS Impact Accelerator For Latinos, la startup recibirá hasta 225.000 dólares en efectivo y créditos de AWS Activate.

Además, tendrá asesoramiento de mentores y expertos técnicos, oportunidades de establecer contactos con inversores potenciales y apoyo continuo de asesoramiento.

EducUp

EducUp, creada por los cubanos Carlos Raúl García, Yusnier Viera y Yamel Barroso y con sede en Florida, se impulsa a través de una inteligencia artificial que permite a los educadores en línea crear contenido atractivo y gamificado para estudiantes de todo el mundo.

La plataforma tiene como objetivo transformar el espacio de la educación en línea, haciendo que el aprendizaje sea agradable, accesible y eficaz para los estudiantes de todas las edades y orígenes.

Con una comunidad en rápido crecimiento que cuenta con 1.5 millones de estudiantes y un catálogo diverso de cursos en materias como matemáticas, finanzas personales y marketing digital.

Asmismo, EducUp ofrece enseñanzas en diferentes idiomas como inglés, portugués y alemán.

Cuenta con 50 cursos de idiomas, matemáticas para todos los niveles, marketing digital, finanzas personales, programación, ciencias e incluso desarrollo personal. Educup utiliza técnicas de gamificación y repetición espaciada para que el aprendizaje sea atractivo y efectivo.

También, ofrece tutores en línea por una tarifa adicional. Educup ofrece pruebas gratuitas, después de las cuales los usuarios pueden elegir entre suscripción u opciones de pago único para cursos, módulos, temas y lecciones.

Educup se diferencia de otras plataformas de aprendizaje en línea por su objetivo humanitario de brindar más igualdad a la educación. La plataforma también ofrece una oportunidad para que los tutores y las empresas de aprendizaje brinden servicios de tutoría y creen oportunidades laborales para profesionales en todo el mundo.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «EDUCUP: Startup cubana que recibe apoyo de un programa de Amazon»

  • Un poco la noticia tiende a confundir, ninguna startup cubana tiene sede en Florida, ahora que los fundadores sean cubanos vale, pero cuando se le pone el apellido tal parece que está en Cuba y no es el caso, difícilmente una startup cubana que no sea del gobierno logra tal cosa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!