EEUU reactiva citas de visas de reunificación familiar en La Habana

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Habana anunció la pronta reactivación de las citas para trámites de visas de reunificación familiar.

Durante la tarde de este jueves, la embajada americana en La Habana reveló lo que, posiblemente es una de las noticias más esperadas por los cubanos. De este modo, mediante redes sociales informaron a los antillanos que en los próximos días ampliarían los servicios ofrecidos en esa oficina consular.

Por lo tanto, afirmaron que desde este mismo mes los cubanos tendrán la posibilidad de tramitar visas de reunificación familiar en EEUU desde La Habana.

Con ello, se estaría poniendo fin a una de las más  grandes trabas que enfrentan los antillanos que desean realizar este trámite. En consecuencia, ya no sería necesario viajar hacia la Embajada Norteamericana en Georgetown, según informaron.

Punta Cana

Asimismo, el comunicado de la Embajada de EEUU en La Habana aclara quiénes son las personas que podrían pedir sus citas para visas de reunificación familiar. Por tanto, explican que atenderán los requerimientos exclusivamente de familiares directos de ciudadanos americanos.

“A partir de junio de 2022, el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana a familiares inmediatos”. Informaron. Seguidamente, detallan que esto incluye a “cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos de EEUU, con entrevistas por julio de 2022”.

También, la Embajada de EEUU explicó que al procesar solicitudes de visas de reunificación familiar desde La Habana, buscan promover el bienestar de muchas familias. Esto, considerando sobre todo que dadas las actuales circunstancias, son muchas las que se han mantenido separadas desde hace mucho tiempo.

Índice de contenido

Sobre las citas de visas reunificación familiar en la Embajada de EEUU en La Habana

Mediante la referida nota, la Embajada de EEUU señaló algunos puntos de interés sobre la solicitud de citas de visas reunificación familiar en La Habana. Como resultado, indicaron que para ello prevén mantener algunas de las condiciones expuestas cuando se reactivaron los trámites de visado IR-5.

“Esto sigue los pasos dados en mayo para iniciar el procesamiento de todos los casos IR-5, o padres de ciudadanos estadounidenses, para entrevistas en La Habana”, indicaron.

Recordemos que, en ese momento, la sede diplomática advirtió que solo procesarían solicitudes de manera limitada. En consecuencia, continúa disponible la alternativa de realizar estos trámites a través de la Embajada Americana en Georgetown, en Guyana.

Asimismo, las personas que cuenten con citas de visas de reunificación familiar programadas en la Embajada de EEUU en Guyana, no podrán gestionarla en La Habana. De este modo, lo advirtieron cuando anunciaron la activación de citas de visas IR-5 y, se sobreentiende que aplica en este caso.

De momento, se desconoce exactamente cuándo podrán gestionarse citas de visa de reunificación familiar en la Embajada de EEUU de La Habana. Lo que, sin duda es obvio, es que poco a poco la sede diplomática está ampliando los servicios de trámites para cubanos, familiares de ciudadanos norteamericanos.

Sin embargo, todavía queda esperar un poco más para que se concrete el total restablecimiento de trámites consulares en esa sede. En consecuencia, para otros tipos de visa, los cubanos deberán seguir realizando sus gestiones en Guyana.

Finalmente, para mayor información, se invita a visitar el portal institucional en este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *