NOTICIAS CUBA

Adolescentes cubanos cuentan cómo los llevaron engañados al combate de guerra en Rusia

Dos adolescentes cubanos cuentan la trágica experiencia que vivieron, luego de que los engañaran para ponerlos en combate en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Desde hace casi dos años, Ucrania y Rusia se enfrentan en una terrible pelea que ha cobrado la vida de miles de inocentes, en ambos países. No obstante, al parecer, la tragedia de la guerra a rebasado las fronteras de estas dos naciones; perjudicando significativamente a ciudadanos cubanos.

Así lo aseguran Andorf Antonio Velázquez García, y Alex Rolando Vega Díaz, dos adolescentes cubanos que sin advertirlo fueron llevados a la guerra para defender a Rusia.

Recientemente, ambos jóvenes ofrecieron declaraciones al influencer cubano Alain Paparazzi, donde relataron la manera en que los engañaron para llevarlos a Rusia. Asimismo, cuentan las penurias que viven desde que arribaron a territorio ruso; mismas que han perjudicado significativamente su salud.

En primer lugar, los adolescentes cubanos contaron que su viaje a Rusia fue totalmente voluntario, pero no con la idea de participar en la guerra. Según dijeron, a través de allegados se pusieron en contacto con personas que les ofrecieron trabajos de construcción en este país, a cambio de un suculento pago en dólares.

Por lo tanto, desesperados por salir de la Isla y atraídos por esta oportunidad laboral Velásquez y Vega accedieron a la propuesta y emprendieron en viaje. Aunque Andorf es de La Habana, y Alex de Santa Clara, los jóvenes salieron de Cuba desde Varadero, dispuestos a trabajar como obreros.

Finalmente, al llegar a Rusia, una militar rusa recibió a los adolescentes cubanos y así inició su pesadilla en medio de la guerra contra Ucrania.

Índice de contenido

Adolescentes cubanos en Rusia temen perder su vida en la guerra

Asimismo, en su relato, los adolescentes cubanos afirman que desde su llegada a Rusia los empezaron a preparar para luchar en la guerra. De este modo, han recibido entrenamiento militar, y hasta les han asignado armamento para pelear en las trincheras.

Como resultado, han vivido momentos de auténtico terror en los que han temido que los ataques con drones ucranianos los alcancen.

Sin embargo, las balas y los misiles de la guerra no han sido los únicos peligros que estos jóvenes han encontrado en Rusia. Al parecer, las condiciones ambientales en las trincheras no son las más óptimas, por lo que la salud de estos jóvenes se ha deteriorado notablemente.

En consecuencia, ambos han presentado enfermedades respiratorias graves que han ameritado su hospitalización para recibir tratamiento médico. Aunque, poco a poco, su salud va mejorando, ambos jóvenes están preocupados por lo que pueda sucederles; pues están a merced de los rusos.

También, los adolescentes cubanos aseguran que están atrapados en medio de la guerra en Rusia; y no saben cómo escapar. Afirman que quienes los mantienen allí les han quitado todos sus documentos, y hasta les confiscaron el dinero que les habían entregado por el “trabajo” que realizarían.

Además, afirman que desde que llegaron a ese país los han movilizado por diferentes ciudades, y no saben en qué parte de Rusia se encuentran.

Según un comunicado del MINREX, actualmente hay una red de trata de personas opera en Cuba para llevar personas a la guerra en Rusia. Por lo tanto, aseguran que al menos 300 cubanos fueron llevados a Rusia contra su voluntad para pelear en su guerra contra Ucrania, tal como sucedió a estos adolescentes.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +