VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Habilitan oficina en Miami Dade para tramitar el pasaporte americano

Con la finalidad de facilitar y agilizar los trámites de solicitud del pasaporte americano, habilitan una nueva oficina en Miami Dade.

Desde ahora, los ciudadanos americanos que prevén sacar el pasaporte por primera vez ya cuentan con una nueva alternativa para realizar el trámite en Florida. Esto, como resultado de la reciente inauguración de una nueva oficina administrativa para la realización de esta gestión, en el condado de Miami Dade.

Así lo dio a conocer en días recientes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, quien aseguró que esta es una iniciativa para favorecer a la ciudadanía. Como sabemos, con frecuencia sucede que las instituciones oficiales encargadas de estos trámites en Florida no se dan abasto para atender todos los requerimientos. En consecuencia, esto genera retrasos en el procesamiento de las solicitudes, y las personas deben esperar más de cuatro meses hasta la entrega del documento.

Al parecer, actualmente, quienes tramitan el documento de viaje por primera vez pueden esperar hasta 14 semanas por su entrega. Mientras que, para que este tiempo no se extienda tanto, otros se ven forzados a pagar algo más de dinero, por el trámite express.

Por lo tanto, para minimizar los tiempos de espera por el pasaporte americano, se implementó la apertura de esta oficina en el condado de Miami Dade. De esta forma, muchas personas que recién han obtenido la ciudadanía americana podrán obtener su documento de viaje sin necesidad de esperar tanto tiempo para su entrega.

¿Dónde sacar el pasaporte americano por primera vez en Miami Dade?

Asimismo, la alcaldesa de Miami Dade informó que las nuevas oficinas para gestionar el pasaporte americano se sitúan en Biblioteca Regional de West Kendall. Esto, siempre que se trata de la primera vez que un ciudadano solicita este documento de viaje.

Por lo tanto, desde el pasado 18 de agosto, los interesados pueden realizar este trámite acudiendo al 10201 Hammocks Blvd., de la ciudad de Miami.

Sobre la apertura de una nueva oficina para tramitar el pasaporte americano en Miami Dade, Lavine se mostró orgullosa; asegurando que se trata de un logro.

“Tener oficinas de servicios de pasaportes disponibles en la biblioteca subraya el compromiso del condado de Miami-Dade de hacer que los servicios esenciales sean más fácilmente accesibles para nuestros residentes”, sostuvo. “Nuestro sistema de bibliotecas públicas de Miami-Dade continúa innovando, brindando nuevos servicios y recursos para involucrar y mejorar nuestra comunidad”, seguidamente expuso.

Finalmente, quienes tramiten el pasaporte americano por primera vez en Miami Dade, deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En primer lugar, asegurarse que la biblioteca seleccionada cuente con servicios de aceptación de pasaportes.
  • Contar con los documentos correspondientes al trámite (Formulario DS-11; Prueba de ciudadanía americana; Identificación oficial; y una fotografía).
  • Solicitud de la cita online para la solicitud del pasaporte americano por primera vez en Miami Dade.
  • Además, efectuar el pago de las tasas correspondientes al trámite.
  • Por último, acudir a la fecha y hora de la cita para el trámite; y esperar algunas semanas para su entrega.
Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +