VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Reforma de Ley de Registro podría otorgar la green card a millones de indocumentados en EEUU

Representantes del Partido Demócrata promueven reforma de ley que otorgaría la green card a unos ocho millones de indocumentados en Estados Unidos (EEUU).

Durante la campaña presidencial del candidato demócrata Joe Biden, constantemente se planteó la posibilidad de aplicar una reforma a las leyes migratorias. En consecuencia, mediante ella se preveía favorecer a millones de migrantes que se han mantenido durante varios años en el país como ilegales.

No obstante, hasta la fecha, esta promesa no se ha podido materializar; aunque también han surgido nuevas alternativas. Recientemente, varios representantes del Partido Demócrata propusieron aplicar una reforma a la conocida Ley de Registro en consideración a millones de migrantes en el país.

Como resultado, esperan que mediante esta reforma de ley alrededor de ocho millones de indocumentados puedan obtener la residencia permanente en EEUU. Sin embargo, para poder entender de qué va esta reforma es necesario recordar qué propone originalmente la Ley de Registros.

En primer lugar, la Ley de Registros otorgaba la green card a indocumentados que comprueben su permanencia en EEUU durante siete años ininterrumpidos. Aunque es una maravillosa oportunidad, esta ley solamente favoreció a los migrantes que llegaron al país antes del 1 de enero de 1972.

De este modo, en el presente, ya no existen personas que puedan reclamar el beneficio de esta legislación.

Por lo tanto, varios demócratas propusieron actualizar la Ley de Registro mediante una reforma, para favorecer a millones de indocumentados en EEUU. En tal sentido, recientemente anunciaron que trabajan en un proyecto con este objetivo, dando algunas ideas de la propuesta.

Al parecer, la meta que se persigue con esta iniciativa es lograr una política migratoria más justa y equitativa en Estados Unidos.

¡Solicitar la Green CARD!

¿Qué ofrece la reforma a la Ley de Registro a los indocumentados en EEUU?

Tal como mencionamos, actualmente está en estudio un proyecto de reforma a la Ley de Registros para favorecer a indocumentados en EEUU. Por lo tanto, cabe destacar que es un proyecto que apenas está empezando, y cuyos lineamientos aún no están definidos ni establecidos.

Sin embargo, de acuerdo con lo que han expresado sus precursores podemos hacernos una idea de lo que, posiblemente, se ofrezca sí se aprueba.

En primer lugar, el proyecto de reforma a la Ley de Registro prevé conceder la green card a migrantes que mantienen el estatus de indocumentados en EEUU. Asimismo, entre las condiciones expuestas para otorgar este beneficio, es que los migrantes comprueben que están en el país desde hace al menos siete años.

También, es indispensable que las personas que deseen reclamar este beneficio no cuenten con antecedentes penales o, de lo contrario, sería improcedente. Seguramente, otras condiciones estarían contendidas en el proyecto; sin embargo aún no se han dado a conocer mayores detalles al respecto.

Finalmente, de lograrse la aprobación de la reforma a la Ley de Registro, los indocumentados podrían obtener algo más que la residencia en EEUU. Esto, porque una vez que tengan su green card son elegibles a la ciudadanía americana, transcurridos otros cinco años más.

Por lo tanto, se trata de una extraordinaria iniciativa que si alcanza el apoyo requerido podría cambiar la vida a millones de personas.

Actualmente, el desarrollo de la propuesta de reforma a la Ley de Registro en EEUU está en manos de seis representantes del Partido Demócrata. Como resultado, quienes llevan adelante esta iniciativa son Zoe Lofgren (California), Norma Torres (California), Lou Correa (California), Grace Meng (Nueva York). Igualmente, forman parte de los precursores Adriano Espaillat (Nueva York) y Jesús “Chuy” García (Illinois).

¡Solicitar la Green CARD!

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!