NOTICIAS CUBA

Bancos cubanos aceptarán nuevamente depósitos en dólares estadounidenses

El Banco Central de Cuba (BCC) ha anunciado que los bancos cubanos volverán a aceptar depósitos en dólares estadounidenses en efectivo, según la Resolución 63 emitida el 6 de abril de 2023.

Bancos cubanos aceptarán nuevamente depósitos en dólares estadounidenses

La medida está en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 26 del 10 de abril de 2023 y deroga la Resolución 176 de junio de 2021.

De esta manera, las instituciones financieras y bancarias aceptarán los ingresos en cuentas bancarias. Además, se mantendrá la aceptación del dólar en las operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado Cambiario.

La medida ha sido justificada por la política económica actual con estas palabras:

“El escenario económico actual del país, una vez superada la pandemia de la COVID-19 y el inicio de la reanimación del turismo, la presencia de visitantes extranjeros y la recuperación paulatina de la actividad productiva y de servicios, han permitido atenuar la situación que motivó la emisión de la Resolución 176 antes referida, aun cuando permanecen en vigor las medidas de máxima presión económica que han reforzado en extremo el bloqueo económico, comercial y financiero, en particular las dirigidas a entorpecer los flujos financieros externos de Cuba e impedir los depósitos en el exterior de dólares estadounidenses en efectivo”.

Asimismo, el BCC monitoreará la evolución de la actividad bancaria y financiera para realizar los ajustes que resulten pertinentes según su comportamiento.

En junio de 2021, el BCC anunciaba que las entidades bancarias detendrían la aceptación de depósitos en dólares.

En consecuencia, los ciudadanos que poseían tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) no podían recargar sus cuentas con esa moneda.

Esa medida implicó mayores restricciones para la economía de los ciudadanos cubanos, quienes ya afrontaban un sinnúmero de penurias debido a la notable crisis económica.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!