Una especie en peligro de extinción que crece en la Isla de La Juventud

La Zamia pygmaea es una especie endémica del occidente de Cuba que está en peligro de extinción, sin embargo, está protegida en la Isla de la Juventud.

Una especie en peligro de extinción crece en la Isla de La Juventud

Está especie crece, de manera natural en la Reserva Ecológica Los Indios en el municipio especial de Isla de La Juventud.

La planta más pequeña ha crecido hasta una altura de solo 25 cm, que forma un tronco subterráneo corto. Por otro lado, sus hojas son cortas, rígidas, ligeramente arqueadas con folíolos redondeados.

Punta Cana

Esta planta tiene de una a cuatro hojas que tienen pecíolos y raquis lisos, con cinco a quince pares de folíolos ovados. Además, producen conos de polen pedunculados de color marrón rojizo oscuro y conos de semillas de color marrón rojizo oscuro a gris.

Sus semillas son ovoides y de color rojo a rojo anaranjado y se puede encontrar desde el nivel del mar hasta los 200 m.

Se estima que hay menos de 250 plantas maduras en el occidente de Cuba.

José Ángel Osorio, técnico de Los Indios, explica que esa planta es típica de ecosistemas boscosos con árboles perennes, dominados por la especie endémica Pinus caribaea, estratos arbustivos y herbáceos bien desarrollados y pocas plantas epífitas y trepadoras.

Está especie está en peligro de extinción por la reforestación de los pinares, así como el incremento de las poblaciones en los contornos de hicaco y la Eugenia victorinii.

Significó que restaurar y rehabilitar los suelos degradados, analizar y evaluar el trabajo gracias al cual han logrado el 70 % de efectividad son acciones importantes debido al alto endemismo de su flora y rasgos fisionómicos de la vegetación.

Según la Lista Roja de las Plantas Vasculares Cubanas (2005), las islas son lugares donde se encuentran especies únicas, aisladas y con características filogenéticas muy primitivas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.