NOTICIAS CUBA

Cubana intenta hallar a su madre biológica, quien la dio en adopción hace décadas

Conoce la historia de esta cubana que intenta encontrar a su madre biológica, 40 años después de que la diera en adopción.

Sin dudas, las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para que personas separadas por diversas razones puedan reencontrarse. De esta manera, a pesar del paso del tiempo, amigos y familiares han podido retomar relaciones, y mantenerse conectados mediante esta valiosa herramienta.

Por lo tanto, una mujer cubana tiene la esperanza de hallar a su madre biológica, de quien no sabe nada desde 1980, cuando la dio en adopción. En tal sentido, por medio de las redes sociales ha dado a conocer su caso, en un intento por dar con el paradero de quien le dio la vida.

Se trata de una mujer de Villa Clara, cuya madre la dio en adopción en la época del éxodo del Mariel. Al parecer, su progenitora residía en Matanzas y siendo muy joven se convirtió en madre, viéndose imposibilitada para brindarle los cuidados. Como resultado, la cubana decide dar en adopción a su hija cuando esta tenía solo siete meses y, posteriormente, emigró.

Así se dio a conocer mediante las redes sociales de Celena Santos Raymón, quien compartió la historia de su madre para así encontrar a su abuela. En consecuencia, compartió públicamente varias pistas del paradero de su abuela, quien al momento de salir de Cuba respondía al nombre de Lidia María Chirino Hernández.

Índice de contenido

Esto se sabe de la madre cubana que dio en adopción a su hija en 1980

Tal como mencionamos, esta cubana está desesperada por dar con el paradero de su madre biológica, ayudándose de las redes sociales. Como resultado, en una publicación compartió todos los datos que ahora mismo maneja de su progenitora, y las circunstancias de su salida de Cuba.

En primer lugar, Santos Raymón detalla que el nombre de su abuela biológica es Lidia María Chirino, y que era procedente de Villa Clara. Igualmente, indica que su huida del país fue en 1980 y, poco antes, entregó a su hija en un centro de acogida para su adopción.

Asimismo, indicó que su abuela biológica otorgó a su madre el nombre de Leticia Chirino Hernández, pero esto cambió tras la adopción. Durante los últimos años, la familia ha estado investigando en el pueblo natal de Lidia, determinando datos útiles para dar su hallazgo.

“Esta es mi mamá y estamos buscando a su mamá biológica Lidia Maria Chirino Hernández”, comenta Santos al compartir el caso. “Según la foto que obtuvimos y perdimos es físicamente igual a mi mamá”, seguidamente expone. “Ella entregó en adopción en la casa cuna al cuidado de monjas y el doctor apellido Varón con 7 meses de nacida a mi mamá”, agregó.

Además, en la búsqueda de la madre biológica de su progenitora, Santos cuenta que da con dos amigos muy cercanos de su abuela, quienes le ofrecen datos reveladores.

“Conocimos datos de ella además de la historia por su amiga Francis y Orlando Valenzuela que radicaba en la calle 50 frente a la juguera de Varadero”, dijo.  También, supieron que su abuela biológica entregó a su madre en adopción a la dentista Alejandra Ayestaran Gonzales y al chófer Benito Raymon, de Cárdenas.

Finalmente, instan a quienes sepan algo a comunicarse al +5351572206, para que así madre e hija puedan reencontrarse prontamente.

Más Noticias de Cuba

2.3/5 (3 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +