CUBANOS

Gracias a las redes sociales, mujer checa da con el paradero de su padre cubano

Una vez más, las redes sociales sirven para reencontrar a personas, y esta vez ayudan a una mujer checa a dar con su padre cubano.

Desde sus inicios, las redes sociales se han convertido en una especie de puente que facilita la unión y la conexión entre las personas. Como resultado, no importa qué tan lejos puedan estar físicamente, mediante estas herramientas es posible estar y sentirse cerca para vencer así todo tipo de distancia.

Aunque, hoy por hoy las redes sociales cumplen muchas otras funciones, afortunadamente todavía sirven para favorecer el encuentro entre las personas. De ello puede dar fe una mujer originaria de la República Checa quien, como resultado de una búsqueda en plataformas sociales, encontró a su padre cubano.

Asimismo, este maravilloso reencuentro fue posible gracias a la iniciativa de un usuario identificado como Christoph Gruhn quien quería complacer a su novia. Al parecer, Érika cuenta con más de treinta años de vida y jamás a sabido nada de su padre, y se siente muy interesada en poder contactarlo.

Por lo tanto, Gruhn inició la búsqueda mediante las redes sociales, compartiendo la poca información que conoce del papá de su novia. “Busco a Enrique Velásquez Argüelles. Si lo conoce, me encantaría que me pusiera en contacto con él”, escribió en una publicación.

Finalmente, y sin imaginarlo, la búsqueda daría frutos para así complacer los deseos de su novia Érika.

Fruto del romance de un cubano con una mujer checa

También, Gruhn reveló datos importantes que ayudaron a encontrar al padre cubano de su novia, quien es originaria de la República Checa. Sin dudas, todo esto fue fundamental en el hallazgo del hombre, quien según informó es originario de la provincia de Holguín.

En primer lugar, el hombre indicó que el padre de su novia se llama Enrique Velásquez Argüelles, señalando más detalles de su vida. De hecho, en su publicación comentó que este cubano se hizo padre luego del romance que sostuvo con una mujer durante su estancia en República Checa.

Además, contó que Velásquez mantuvo esta relación amorosa hacia los años 80, pero sin ahondar en los motivos, la misma concluyó. Sin embargo, la relación trajo consigo un fruto que hoy cuenta con más de treinta años, quien está deseosa de conocer a su progenitor.

Asimismo, para hallar al padre de su novia, este sujeto mostró algunas fotos del cubano y la novia que tuvo en República Checha, su suegra. Pese a la mala calidad de imagen, es posible distinguir los rostros y justamente estas imágenes permitieron que su búsqueda fuese exitosa.

De igual manera, difundió las instantáneas en varios grupos de cubanos en Holguín y con la ayuda de varios internautas, finalmente encontró lo que buscaba.

En tal sentido, a pesar de que no se detalla exactamente cómo ocurrió el hallazgo, mediante una publicación Christoph Gruhn anunció que encontraron a Enrique. Por lo tanto, aseguró que su novia checa ya ubicó a su padre cubano, y tal parece que lograron establecer contacto.

Más Noticias de Cuba

1/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +