Recarga a Cuba

Emiten alerta de tormenta tropical para Cuba por Alex

Este jueves, se emitió una alerta de tormenta tropical para Cuba debido a Alex, el sistema que avanza hacia el este del océano Atlántico.

El gobierno de Cuba emitió una alerta de tormenta tropical para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Índice de contenido

Emiten alerta de tormenta tropical para Cuba

Alex es un sistema de baja presión que podría convertirse en la primera tormenta de la temporada en el Atlántico.

Punta Cana

De esta manera, se incrementará la actividad de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en el occidente y centro de Cuba, que serán más fuertes e intensas en la mitad occidental, con hasta 200 milímetros de lluvias.

Habrá marejadas en la costa sur de las regiones occidental y central, que se incrementarán a fuertes marejadas, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque, el sur de la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos.

En el resto de las costas cubanas habrá oleaje y fuertes marejadas en la costa norte occidental de la isla.

Aparte de Cuba, la alerta de tormenta tropical se extiende a Estados Unidos, en los Cayos de Florida. El centro de huracanes pronostica hasta 10 pulgadas de lluvias en algunas partes del sur de Florida a causa de la tormenta, con una probabilidad de inundaciones y vientos relativamente fuertes.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h (35 mph) con ráfagas de mayor intensidad y se encuentra a 80 millas al nor-noroeste de Cozumel, y avanza con dirección norte a unos 7 km/h (5 mph).

Se prevé que se convierta en tormenta tropical, sin alcanzar fuerza de huracán.

En el océano Pacífico, el huracán Agatha causó inundaciones y deslaves que dejaron varios muertos y desaparecidos, en México. Además, causó el desborde de ríos y destrozó viviendas, dejando personas enterradas bajo rocas y fango.

Agatha se convirtió en el huracán de mayor intensidad, desde 1949. Y es que debido al calentamiento global se esperan que los sistemas tropicales sean más intensos y destructivos.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.