Alerta en Cuba: Tormenta local provoca fuertes inundaciones en La Habana

Autoridades de Cuba en alerta, debido a las intensas lluvias e inundaciones que ha dejado a su paso una tormenta local.

Desde el pasado lluvia, en la ciudad de La Habana se han registrado lluvias torrenciales, que han causado serios estragos en diferentes localidades. En consecuencia, varios municipios antillanos se han visto gravemente afectados, debido a las fuertes inundaciones producto de estas precipitaciones.

Al parecer, entre las localidades más afectadas por esta situación está el municipio habanero Diez de Octubre, donde incluso se registraron granizadas. Por lo tanto, organismos meteorológicos de Cuba se han mantenido atentos y en alerta, con la evolución de esta tormenta local.

Esto, sobre todo, con la intención de que la ciudadanía se mantenga atenta a la evolución de este fenómeno, para así prevenir sucesos lamentables. Así, lo expresaron a través de la cuenta de Twitter del Instituto de Meteorología (INSMET); donde advirtieron a los habaneros de esta situación, calificada como “severa”.

Punta Cana

“Durante esta tarde se han reportado numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas”, señala la publicación del referido organismo. Además, la nota alerta de “una Tormenta Local Severa” en este municipio de la capital de Cuba, y que causó granizos por al menos cinco minutos.

Asimismo, el INSMET en Cuba se mantiene alerta por el efecto de esta tormenta en la localidad de Cuatro Caminos, igualmente en La Habana. Según informaron a través del medio oficial Cubadebate, los vecinos de este sector vivieron momentos bastante difíciles debido a las inundaciones.

Mediante su informe de las condiciones climatológicas señalan que en este sector, situado entre Habana Vieja y Cerro, el mal tiempo se mantuvo varias horas. Como resultado, indicaron que estas fuertes lluvias estuvieron acompañadas de ventiscas, así como de descargas eléctricas.

Alerta en las calles de Cuba por inundaciones que provocó la tormenta local

También, otros medios que cubrieron lo ocurrido con esta tormenta en capital de Cuba mostraron sorprendentes imágenes de cómo se vivió la situación. Mediante ellas, se puede apreciar cómo el agua cubría las calles habaneras, dificultado así el tráfico vehicular.

Aunque, hasta el momento, se desconoce cuántos milímetros de agua se registraron con estas precipitaciones, las imágenes dan idea de ello. Esto, sobre todo, porque en ellas se evidencia cómo el agua cubre casi hasta la mitad las llantas de los carros; tratándose entonces de varios centímetros de agua.

Entretanto, muchos en Cuba se mantienen alerta por esta y las venideras tormentas de la temporada de huracanes pues, posiblemente, estas escenas se repitan. De igual manera, reclaman que las inundaciones son causadas por la falta de mantenimiento en las calles de la ciudad capitalina.

Por lo tanto, al no haber una debida limpieza y aseo en las mismas, con la llegada de nuevas precipitaciones la situación podría ser igual o peor. Así, lo expresaron varias personas en redes sociales, donde exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto a la brevedad.

Mientras que Cuba se recupera de esta tormenta local, igualmente se mantiene en alerta ante la posible formación de un sistema en los próximos días. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema se dirige hacia el oeste o el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical central, con 40% de formación ciclónica.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *