Recarga a Cuba

Embajada de Suiza en Cuba exige visado de tránsito a los cubanos

La Embajada de Suiza, en Cuba, ha empezado a pedir un visado de tránsito para los cubanos que hacen escala en este país europeo. Esta medida afectará a los cubanos que viajan a Serbia.

Suiza exige visado de tránsito a los cubanos

Aparentemente, la razón de esta medida es que «los cubanos no tienen fondos para costear los viajes». Suiza exige un seguro médico, de viaje, de 30.000 euros.

Por lo tanto, el nuevo requisito para arribar a Suiza se estableció el pasado 22 de junio. Además, las aerolíneas se niegan a devolver el dinero invertido en los pasajes.

Punta Cana

En consecuencia, los cubanos afectados, por esta decisión suiza, se han manifestado en la sede diplomática de Miramar.

Suiza era uno de los países en los cuales los viajeros, que iban a Europa, hacían escala.

Para tramitar este permiso, los cubanos deben dirigirse a la embajada y pagar el precio de 80 euros, al presentar la documentación. El pago no es reembolsable.

Requisitos para solicitar una visa de tránsito a Suiza

  • Pasaporte cubano válido (con una validez de mínimo 3 meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados miembros del Acuerdo Schengen).
  • Fotocopia del pasaporte (página con datos personales, datos de validez y expedición del pasaporte, así como visados anteriores).
  • Fotografía reciente, 35 x 45 mm, fondo blanco y uniforme.
  • Boleto de avión ida y vuelta.
  • Carta de invitación (obligatorio para destino Serbia) y copia del pasaporte de la persona que invita.
  • Reservación de hotel.
  • Seguro médico de viaje (de 30.000 euros).
  • Prueba de existencia de medios financieros.
  • Visa emitida por el país de destino final cuando planea una estancia larga en el país de destino o proseguir hacia otra destinación que así lo requiera.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.