Recarga a Cuba

Sale del hospital uno de los sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga +VIDEO

A un mes de la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana, finalmente sale del hospital Luis Enrique Suárez uno de los sobrevivientes que se encontraba más grave.

Sin duda, uno de los sucesos más impactantes durante este año es la explosión del Hotel Saratoga, ocurrida el pasado 6 de mayo.  Este terrible accidente, provocó la lamentable muerte de unas 46 personas, mientras que decenas tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales.

Asimismo, según ya habíamos informado, varios de los sobrevivientes de la explosión del Saratoga fueron dados de alta por presentar heridas leves. Sin embargo, otras víctimas no lograron recuperarse rápidamente, manteniéndose en el hospital durante varias semanas debido a su gravedad.

Tal es el caso del joven Luis Enrique Suárez Estrada, a quien hallaron muy malherido bajo los escombros y, por lo tanto, fue internado en el hospital. Allí, fue ingresado en estado crítico y recibió varias cirugías y todas las atenciones para lograr su recuperación.

Punta Cana

Finalmente, tras un mes de la explosión del Saratoga, sale del hospital este sobreviviente; y nuevamente se convierte en noticia a través de medios cubanos. Esto, luego de que en el Noticiero de Televisión anunciaran su regreso a casa, y compartieran su testimonio, conmoviendo así a todo el país.

En consecuencia, mediante un reportaje documentaron su salida del hospital mostrando a todos un conmovedor video, y contando detalles del accidente, y su posterior recuperación.

Sobreviviente de explosión del Hotel Saratoga cuenta su experiencia

Tal como mencionamos antes, la noticia de la salida de uno de los sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga ha causado sensación en Cuba. Esto, sobre todo, porque gran cantidad de personas dentro y fuera del país, se mantuvieron atentos a su evolución; considerando el grave estado en que estuvo.

En primer lugar, la referida nota informativa muestra un video del momento en que Luis Enrique Suárez abandona el hospital donde estuvo. Mediante este, se puede apreciar cómo el personal de salud lo despide en medio de una lluvia de aplausos; compartiendo una conmovedora escena.

Asimismo, el reporte recoge las primeras impresiones de Suárez, quien contó un poco acerca de lo vivido tras este fatal accidente. De este modo, contó que él fue de las personas que se encontraba pasando por el lugar al momento de la explosión; pero que son pocos los recuerdos del suceso.

“Mi tía me enseñó videos de cuando salí, de cuando me sacaban y la gente decía ‘está vivo, está vivo’”, contó el joven. “No recuerdo más nada”, seguidamente agregó; lo cual pudo ocurrir debido a las múltiples lesiones recibidas; incluida una en la cabeza.

También, Luis Enrique destacó lo afortunado que se siente de ser uno de los sobrevivientes de la trágica explosión del Saratoga, y agradeció a quienes lo ayudaron a recuperarse.

Además, el personal médico que ordenó el alta de Suárez se manifestó satisfecho con su recuperación; definiéndola como milagrosa.

“Fueron días de mucha incertidumbre; muchos días de coma inducido para tratar de relajar su actividad metabólica y cerebral al mínimo”, declaró el neurocirujano Duniel Abreu. “La satisfacción de todo este personal es verlo así, tan bien, y decirle: ¡qué bueno que estás bien muchacho, qué bueno que estás de alta!”, dijo también.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.