Explosión del Hotel Saratoga en La Habana suma 26 muertos y varios heridos

Tras la fatal explosión registrada en el Hotel Saratoga de La Habana, la cifra de fallecidos ha ido aumentando; totalizándose al menos 26 muertos.

Recarga a Cuba

Tal como informamos anteriormente, la mañana de este viernes una fuerte explosión se registró en las instalaciones del referido hotel. Aunque, en primer lugar, se habían confirmado el hallazgo de solo 4 víctimas mortales; conforme transcurrían las horas esta cifra fue ascendiendo.

Desde un primer momento, funcionarios del cuerpo de bomberos y otros organismos de seguridad se hicieron presentes para las labores de rescate. Como resultado, bajo los escombros fueron encontrando otros fallecidos, y decenas de sobrevivientes; sin embargo muchos de ellos estaban gravemente heridos.

Alquiler carros

Rápidamente, las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga fueron trasladadas a varios centros de salud de La Habana para recibir atención médica. No obstante, mientras que algunos continúan recuperándose, en las últimas horas han fallecido 22 personas más; totalizándose 26 muertos.

Por su parte, las autoridades cubanas aún no revelan la identidad de los fallecidos; pero adelantaron que se trata de 22 adultos y 4 menores de edad. También, entre estos fallecidos se encuentra una mujer cubana embarazada, y una ciudadana española que se encontraba en ciudad haciendo turismo.

Asimismo, en un reporte emitido este sábado indican que se presume que los menores fallecidos podrían haber estado cerca del hotel al momento del accidente. Esto, considerando que el Hotel Saratoga se encuentra cerca de una escuela, y es probable que se trate de estudiantes que salían o iban a clases.

Además, en este parte informativo del MINSAP indicaron las edades de los menores fallecidos en La Habana, tras la explosión en el Hotel Saratoga. De este modo, señalaron que se trata de un niño de 10 años de edad, dos jóvenes de 15 años y uno de 17.

Últimas noticias de Cuba

Sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga siguen en hospitales de La Habana

También, en el referido reporte del Minsap informaron que los sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga están en diversos hospitales de La Habana. Allí, se les está brindando la atención médica requerida; sin embargo algunas instituciones están enfrentando dificultades al contar con los suministros requeridos.

Recarga a Cuba

Sobre las cifras de heridos que hasta el momento se manejan, las autoridades revelaron que en siete hospitales de la ciudad hay 45 sobrevivientes. Asimismo, indican que nueve de ellos están en estado crítico, seis graves y otros 30 en cuidados intensivos.

Existen ocho lesionados como resultado de la explosión del Hotel Saratoga de La Habana, pero que por presentar traumatismos leves ya les dieron el alta.

Igualmente, indicaron que en el registro de heridos se encuentran 14 menores de edad que se encuentran ingresados en el Hospital “Juan Manuel Márquez”. En consecuencia, se trata de siete niñas y siete niños, según datos que reveló el Minsap.

Alquiler carros

Tal como mencionamos antes, al parecer, los menores de edad lesionados en este accidente son estudiantes de la escuela “Concepción Arenal”. La misma se encuentra en La Habana, muy cerca del Hotel Saratoga, por lo cual su estructura se vio seriamente afectada con la explosión.

Por lo tanto, algunos de los menores resultaron heridos al desplazarse en los alrededores de la escuela, es decir, a escasos metros del sitio del siniestro. Mientras que, los que se encontraban en la institución tuvieron que ser evacuados ya que se temía que la estructura cediera.

Lamentablemente, hay algunas personas desaparecidas en La Habana que posiblemente hayan sido víctimas de la explosión del Hotel Saratoga. Por ello, funcionarios de Protección Civil y los bomberos continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

¿Qué causó la explosión del Hotel Saratoga de La Habana Vieja?

Asimismo, funcionarios del cuerpo de bomberos han estado investigando sobre las causas que generaron la trágica explosión del Hotel Saratoga de La Habana. De esta manera, se confirmó una teoría que desde tempranas horas se manejaba y que asegura que el estallido lo provocó una pipa de gas.

Últimas noticias de Cuba

Al parecer, al momento del incidente, un camión estaba surtiendo de gas licuado al hotel y se presentó una fuga que desencadenó la explosión. Así, lo informó la Unión Cuba Petróleo (Cupet) a través de un comunicado oficial emitido durante la tarde del pasado 6 de mayo.

“En el momento y lugar de la explosión, se encontraba en posición de descarga, el camión cisterna con gas licuado, matrícula B187578, destinado a serviciar ese producto”, indicaron. Además, destacan que la fuga fue accidental porque supuestamente “este equipo que se encontraba en condiciones técnicas para operar”.

De hecho, del lugar de los hechos fue removido el camión que surtía de gas al Hotel Saratoga al momento de la explosión. En un video del medio Cubadebate se evidencia que el camión pertenece a la  Empresa Cubana de Gas, y muestran cómo lo sacaron de los escombros con una grúa.

Recarga a Cuba

Al parecer, el cisterna todavía tenía gas en su interior; por lo cual su remoción fue sumamente cautelosa, para evitar una nueva explosión. Igualmente, de manera preventiva los bomberos procedieron a enfriar la pipa con agua fría y así realizar un procedimiento más seguro.

Para el momento de la fatal explosión, el Hotel Saratoga de La Habana estaba cerrado al público y tenía programada su pronta reapertura. Por lo tanto, en el interior de la instalación hotelera solo había empleados y trabajadores; sin embargo los transeúntes de los alrededores también se vieron gravemente afectados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.