10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

¿Qué sabes de la Celebración de Thanksgiving o Día de Gracias?

Todos los años en EEUU y Canadá se celebra una de las fiestas más importantes del año, el Thanksgiving o Día de Gracias. En consecuencia, se trata de una hermosa oportunidad para que familiares y amigos se reúnan para compartir y agradecer a Dios por los bienes recibidos.

Por lo tanto, al aproximarse esta bonita fiesta y tradición anglosajona, te contamos un poco acerca de su origen y sus principales costumbres.

En primer lugar, el Thanksgiving o Día de Gracias se celebró por primera vez en Estados Unidos en el año 1621. Según la tradición, los colonos de Plymouth (hoy estado de Massachussetts) agradecieron a la tribu Wampanoag por haberles enseñado técnicas de cultivo y caza.

Como resultado, en un gesto de gratitud, los colonos invitaron a los indios a compartir la cena. De este modo, celebraron juntos el éxito de su unión y de las fabulosas cosechas obtenidas.

Asimismo, para esta cena los Wampanoag llevaron carne de ciervo para asar y pavos, y los colonos cocinaron distintos tipos de granos y cocinaron arándanos.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving o Día de Gracias?

Thanksgiving dia gracias

En primer lugar, la fiesta de Thanksgiving o Día de Gracias se celebra en Canadá durante el mes de octubre de cada año. Mientras que, la tradición de las personas en Estados Unidos es llevar a cabo esta especial celebración el cuarto jueves del mes de noviembre.

Sin duda, un dato curioso sobre la primera fiesta de Acción de Gracias o Thanksgiving se centra en su duración. Al parecer, en aquella ocasión el festejo duró tres días, convirtiéndose en uno de los pocos momentos de concordia vividos entre europeos y americanos.

Thanksgiving o Día de Gracias: De tradición a fiesta nacional

Como resultado de la experiencia vivida durante el primer Thanksgiving o Día de Gracias, el pueblo acogió la tradición de renovar este bonito gesto. Por lo tanto, cada año las familias y amigos se reunían para así celebrar la fraternidad y agradecer a Dios por los beneficios recibidos.

En consecuencia, dada la relevancia de esta celebración para la ciudadanía, en 1863 el presidente Abraham Lincoln decidió establecerla como día festivo a nivel nacional.

De este modo, en 1863 el presidente Abraham Lincoln decide establecer el Día de Gracias como un día festivo a nivel nacional. Sin duda, en esta decisión tuvo mucho que ver la peregrina Sarah Josepha Hale.

Al parecer, Hale convenció a Lincoln de establecer la festividad de Thanksgiving o Día de Gracias para restablecer la nación de la terrible Guerra Civil. No obstante, aunque Lincoln promulgó la festividad, fue en 1941 cuando el Congreso estadounidense oficializó el día como festivo nacional, durante la presidencia de Franklin Roosevelt.

Tradiciones de Thanksgiving o Acción de Gracias

A lo largo del tiempo, la sociedad ha ido añadiendo elementos a la fiesta de Thanksgiving o Acción de Gracias. Sin embargo la esencia de estos festejos y costumbres es, sin duda, el compartir con la familia y los seres más queridos.

En consecuencia, cada año las personas se reúnen con sus allegados para agradecer por todo lo bueno que poseen y juntos pedir bendiciones para todos.

De manera similar que el primer Día de Gracias, las familias también comparten en fraternidad deliciosos platillos entre los cuales el protagonista es el pavo.

Asimismo, generalmente el pavo de Thanksgiving o Día de Gracias se prepara al horno o asado. Este pavo se rellena con un preparado hecho a base de maíz, pan y salvia. Además del pavo, las familias preparan ensaladas para acompañarlo, comen variadas frutas y elaboran deliciosos pasteles y tartas de manzana.

También, en diferentes regiones de Estados Unidos se realizan diferentes eventos, a los que las personas acuden en familia como parte de su celebración. Por ejemplo, en Nueva York, una reconocida tienda departamental efectúa un espectacular desfile en las calles al cual acuden millones de estadounidenses y turistas.

Finalmente, tras la reunión familiar, las personas se preparan para visitar sus tiendas favoritas y disfrutar los beneficios del conocido “Viernes Negro”.

Esto, porque debido al Tnaksgiving o Día de Gracias muchos establecimientos comerciales lanzan increíbles ofertas en sus productos. Como resultado, muchas personas madrugan y acuden a estas tiendas para poder sacarles el máximo provecho a estas ofertas únicas.

Tal vez te interese: Fricasé de guanajo o pavo para Thanksgiving

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *