Recarga a Cuba

¿Cómo legalizar triciclos eléctricos para transportar pasajeros en Cuba?

En los últimos meses, han llegado a Cuba triciclos eléctricos de diferentes dimensiones y modelos, que son comprados para ser usados como transporte de pasajeros y cargas.

A estos transportes se les coloca una matrícula (chapa) y se determina la cantidad de pasajeros que pueden transportar.

¿Cómo legalizar triciclos eléctricos para transportar pasajeros en Cuba?

El Ministerio de Transporte habilitó una licencia operativa del transporte, Resolución 410/2019, a personas naturales o jurídicas, poseedoras legales de triciclos eléctricos, para los servicios de transportación de cargas, pasajeros o ambos.

Punta Cana

Además de legalizar los triciclos en Cuba, los dueños tienen que someterse a un examen médico y psicométrico.

Asimismo, deber presentar de la factura de compra en la red de tiendas que comercializan en MLC. También, la Empresa de Revisión Técnica Automotor debe realizar las inspecciones técnicas de los triciclos.

Por otro lado, deben tramitar el proyecto técnico de modificaciones a introducir a los triciclos para transportar pasajeros.

1. Personas jurídicas

Las personas jurídicas deben cumplir estos requisitos para legalizar sus triciclos en Cuba:

  • En primer lugar, tener autorización para operar en el territorio nacional.
  • Poseer la autorización legal donde conste el objeto social, las funciones, así como las actividades secundarias, de apoyo, relacionadas con los servicios que requieren Licencia, con excepción de los servicios propios.
  • Ser propietaria, arrendataria o poseedora legal del medio de transporte o de la instalación.

2. Personas naturales

La persona natural para obtener una Licencia como titular para conducir triciclos en Cuba:

  • Tener plena capacidad.
  • Ser propietario, arrendatario o poseedor legal del medio de transporte o de la instalación para brindar el servicio; en el caso que el solicitante no sea propietario o arrendatario del medio de transporte o de la instalación y ostente la condición de cónyuge o familiar del propietario hasta el segundo grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, nietos y abuelos) o primero de afinidad (suegros, nueras, yernos), tiene que presentar la autorización legal del dueño para su utilización.
  • Poseer la titulación formal o licencia que permita la conducción del medio de transporte de que se trate; para los medios automotores: ómnibus, camiones o camionetas, acreditar como mínimo tres (3) años de experiencia como conductor de vehículos de motor, por una persona jurídica.
  • Poseer el certificado de recalificación actualizado para la conducción de medios de transporte.
  • Ser titular de una cuenta bancaria fiscal en el caso de las licencias relacionadas con la transportación con transporte automotor en la modalidad de servicio regular.
  • Tener suscrito Contrato con FINCIMEX S.A. para la adquisición del combustible mediante tarjeta magnética, en el caso de las licencias relacionadas con la transportación con transporte automotor.
  • Documentar, en las actividades de servicios auxiliares y conexos del transporte, los requisitos exigidos en el alcance de estas, establecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  • La persona natural solicitante para la obtención del Comprobante de Licencia presenta como requisito previo el proyecto de contrato de trabajo con el titular de la Licencia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.