Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Vacuna rusa contra el Covid19 tiene un 92% de efectividad

La vacuna rusa contra el Covid19, Sputnik V continúa avanzando en sus últimas fases de ensayo mostrando un 92% de efectividad. En consecuencia, podría tratarse del antídoto con mayores posibilidades de eficiencia que hasta el momento se ha desarrollado.

Este miércoles, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) revelaron los primeros resultados de la tercera fase de pruebas. En consecuencia, se manifestaron bastante optimistas ya que comprobaron que el antídoto fue bastante favorecedor en el 92% de los casos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92%”, informaron. Por lo tanto, es posible que más pronto de lo que se espera se podría iniciar la administración de este antídoto contra este temido virus.

Al parecer, en esta última fase de pruebas se suministró la vacuna rusa contra el Covid19 a 16.000 voluntarios para verificar su efectividad. Asimismo, una parte de estos voluntarios recibió la vacuna en dos tomas y a otra se suministró un placebo para 21 días después estudiar los efectos.

Luego de analizar las diversas variables y  los resultados, los investigadores  pudieron constatar que este antídoto tiene una eficacia del 92%. En consecuencia, se trata de un porcentaje de efectividad superior al que exigen las autoridades sanitarias para permitir su distribución.

Además, los efectos que provocó la vacuna rusa contra el Covid19 en los pacientes en la mayoría de los casos fueron leves y transitorios. Entre las principales consecuencias que produce el suministro de este modelo de vacuna se encuentran el dolor en el lugar de inoculación.

También, provoca síntomas semejantes a la gripe con fiebre, debilidad, cansancio y dolor de cabeza, pero nada que no estuviera previsto en la investigación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre el estudio de la efectividad de la vacuna rusa contra el Covid19

Pese a comprobarse una efectividad del 92% en la vacuna rusa contra el Covid19, los responsables de la investigación señalan que el trabajo aun no concluye. En consecuencia, aseguran que continuarán observando los efectos del antídoto en los sujetos de estudio durante unos seis meses adicionales.

Por lo tanto, será dentro de seis meses cuando el Centro Gamelaya y el FIDR pueden ofrecer resultados definitivos de la investigación que han realizado.

Asimismo Alexandr Gintsburg, director del Centro Gamelaya, indicó que están efectuando un estudio “detallado” sobre el suministro del antídoto en adultos mayores. El mismo, analiza la seguridad e inmunogénesis en ancianos, quienes se sitúan entre los grupos poblacionales con mayor riesgo de muerte o complicaciones por el virus.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Aunque esta información aún no se ha publicado en alguna revista médica, las autoridades de Rusia ya están haciendo lo posible para lograrlo. En consecuencia, aseguran que gestionarán esta publicación una vez que expertos epidemiólogos evalúen el estudio de manera independiente.

Sin duda, el surgimiento de la vacuna rusa contra el Covid19 con una efectividad tan alta tiene a las autoridades bastante motivadas. Por lo tanto, Mijaíl Murashkin, ministro de Sanidad de Rusia celebró los alentadores resultados de estas pruebas clínicas.

Además, afirmó que los mismos demuestran que la Sputnik V es “un medio eficaz para frenar la propagación del coronarvirus”. También, ayudará a “prevenir la enfermedad, que es la mejor vía para vencer a la pandemia”.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, si los estudios de epidemiólogos arrojan confirman la efectividad de la vacuna rusa contra el Covid19, posiblemente se suministre “en las próximas semanas”. Como resultado, Rusia sería el primer país en realizar jornadas masivas de vacunación contra el coronavirus.

Aparte de esta vacuna, el mundo también está atento a los estudios de la propuesta de Pfizer que tiene una efectividad del 90%.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *