Viaje romántico de pareja colombiana por Varadero termina en un hospital tras accidente vial

Así quedó el vehículo donde viajaban los colombianos.
Así quedó el vehículo donde viajaban los colombianos. (LEANDRO RODRÍGUEZ / FACEBOOK)

Los colombianos Iván Leonardo Zerda y su pareja Mónica Andrea Luna viajaron el pasado fin de semana a Cuba, una ocasión especial en la que Zerda tenía pensado pedirle matrimonio a Luna; sin embargo la romántica historia cambio de rumbo luego de que ambos terminaran en un hospital de La Habana tras sufrir un accidente vial mientras viajaban hacia Varadero.

El incidente se registró el pasado domingo 8 de septiembre, cuando la pareja se trasladaba en un taxi desde La Habana y de manera inesperada fueron impactados por un camión que, al quedarse sin frenos no pudo evitar el choque que dejó el vehículo notablemente deteriorado y a la pareja de colombianos seriamente heridos.

Tras el accidente de tránsito los turistas fueron trasladados a un hospital, donde se confirmó que ambos presentaban varias lesiones y fracturas; siendo la más agraviada la dama quien debe ser intervenida quirúrgicamente por padecer una fractura de cadera.

Según una denuncia realizada por el mismo Zerda al medio colombiano RCN Noticias, desde que llegaron al centro hospitalario se han realizado una serie de procedimientos médicos cuyo precio va en preocupante incremento y que ellos no están en condiciones económicas para pagar, debido a que el dinero que llevaban para vacacionar para el día martes ya había sido consumido.

En tal sentido, el colombiano solicitó la ayuda del consulado colombiano en La Habana con el objeto que suministre el asesoramiento requerido para exigir que el chofer del camión pipa que provocó el aparatoso accidente sea el responsable de asumir los gastos médicos.

Zerda destacó que hasta el momento Mónica Luna no se ha practicado la cirugía, pero que de llegar a hacerse es necesario tener en cuenta no solo los gastos por la intervención, la recuperación y el tratamiento sino además el traslado especial hacia Bogotá que esta requeriría; compromisos económicos que no están en capacidad de asumir.

“Yo tengo varias laceraciones, pero a mi esposa le fue peor porque tiene una fractura en la cadera… La verdad no tenemos el dinero para hacer esa cirugía. Asimismo, no tenemos el dinero para trasladar a mi esposa”, sostuvo Zerda notablemente preocupado.

Lamentablemente en Cuba cada vez son mayores los accidentes vehiculares que se registran; siendo los motivos principales la imprudencia de las personas al volante, el pésimo estado de las carreteras del país y el precario mantenimiento que reciben los vehículos que provocan constantes y peligrosas fallas.

Publicada por Patricia Pérez Calao en Lunes, 9 de septiembre de 2019

 

Tal vez te interese:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by