NOTICIAS CUBA

Estados Unidos (EEUU) prevé reactivar trámites de visa de turismo (B2) para cubanos

Tras suspender los trámites de visa de turismo (B2) para cubanos durante varios años, Estados Unidos (EEUU) prevé reactivarlos este mes.

A partir del año 2019, autoridades norteamericanas implementaron nuevas políticas que restringen el paso de los cubanos a su territorio. Esto, como resultado de la suspensión indefinida en la gestión de los visados B2, por motivos de turismo, visitas familiares o tratamientos médicos.

No obstante, cuatro años más tarde, Estados Unidos está considerando volver a ofrecer a los cubanos la posibilidad de solicitar la visa B2, para turismo.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer de forma oficial esta decisión, al parecer, fuentes cercanas al gobierno adelantaron la información. En tal sentido, mediante declaraciones a América Noticias, tres informantes aseguraron que USA se está preparando para dar la noticia a finales de agosto.

En consecuencia, siempre que los cubanos cumplan con las exigencias establecidas, Estados Unidos está dispuesto a otorgarles la visa de turismo B2. De esta manera, en caso de que se les apruebe, tendrán la posibilidad de viajar al país norteño para los siguientes fines:

  • Primero, por viajes de turismo, recreación u ocio.
  • Visitas a familiares y amigos.
  • Además, participación en variados eventos sociales, culturales o religiosos.
  • Participación en cursos o talleres relacionados a un pasatiempo.
  • Finalmente, para realizar actividades comerciales no remuneradas.

Asimismo, una vez que obtengan la visa de turismo B2, los cubanos tendrán permiso de entrar y salir de Estados Unidos durante cinco años. Por lo tanto, se trata de una excelente noticia, considerando que previamente, estos visados para los antillanos solo tenían una vigencia de tres meses.

Índice de contenido

Cubanos no podrán solicitar la visa de turismo en la Embajada de EEUU en La Habana

Aunque, sin dudas, la reactivación de solicitudes de visas B2 para el turismo de cubanos en Estados Unidos es una muy buena noticia. No obstante, junto a esta novedad, el referido medio adelantó que el Gobierno Norteamericano reveló que mantendrán ciertas restricciones.

Como sabemos, durante el último año, la Embajada Americana en La Habana ha ido reabriendo sus puertas tras su cierre hace unos cinco años. De este modo, cada vez son las más los trámites y gestiones que los cubanos pueden realizar allí, evitándose los viajes a la Embajada Americana en Guyana.

Sin embargo, al parecer, los cubanos no podrán acceder a la visa de turismo B2 a través de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Es decir, que las entrevistas no se realizarán directamente en la sede consular en Cuba; pero no han detallado cuál sería la alternativa disponible.

Finalmente, será necesario que EEUU realice el comunicado formal de esta decisión, para obtener detalles de las condiciones que prevén establecer. Entretanto, y hasta que no entren en vigor los cambios anunciados extraoficialmente, las restricciones continúan siendo las mismas.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Estados Unidos (EEUU) prevé reactivar trámites de visa de turismo (B2) para cubanos»

  • Muy,muy buena toda la información y muy variada.
    Congrats !!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +