Panamá podría activar visas de turismo para compras en la ZLC

Panamá podría activar nuevamente las visas de turismo para los cubanos que viajan con el objetivo de hacer comprar en la Zona Libre de Colón, de acuerdo a la revista Panamá América.

La Zona Libre de Colón es una zona franca de la provincia de Colón, que funciona como entidad autónoma de Panamá.

Recarga a Cuba

Visas de turismo para cubanos en Panamá

Giovanni Ferrari, gerente de la ZLC, explorar la posibilidad de retomar la expedición de visas de turismo, para compras, a los ciudadanos de Cuba.

Es decir, Panamá podría otorgar visas de turismo a los cubanos para que puedan hacer compras, en la Zona Libre de Colón. Para tener esta visa, los cubanos deberán demostrar una solvencia económica para obtener este visado.

El visado de turismo tendría una validez de 15 a 30 días y no se permitirá cambio de estatus migratorio. Además, para solicitar el visado hay que demostrar solvencia económica.

El directivo, explica que el el objetivo de esta acción es atraer micro y pequeños compradores que vengan en vuelos chárter a hacer sus compras en la zona franca. Como resultado, lograr el ingreso de miles de pesos.

Asimismo, Ferrari explica que se pretende conseguir decenas de miles de balboas con los compradores de las Islas del Caribe, lo que a su vez impactaría positivamente en las finanzas de las empresas de la zona franca.

La Subdirectora de Migración, María Isabel Saravia, comunicó que se han establecido los pasos y que, estos, serán  discutidos con los gobiernos de Cuba y República Dominicana.

Combo de comida para Cuba

Cómo solicitar una visa de turismo a Panamá para compras

Para solicitar una visa de turismo de compras, en Panamá, el interesado debe presentar un pasaje o boleto de avión, con la visa aprobada.

Además, los que tengan este tipo de visado no podrán viajar con dependientes.

También, los cubanos podrán optar por la visa múltiple.

El pasado mes de marzo de 2021, el Servicio Nacional de Migración elimino la Tarjeta de Turismo para ciudadanos cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *