¿Tu equipaje se ha perdido en un aeropuerto cubano?

En este artículo te explicamos cómo reclamar un equipaje perdido en un aeropuerto cubano. En Cuba, ECASA no se hace responsable con el control de los equipajes de viaje en la puerta de salida de las terminales aéreas.

Cómo reclamar un Equipaje Perdido en un aeropuerto cubano

En primer lugar, para reclamar un equipaje perdido, en un aeropuerto cubano, debes ir a la oficina o departamento que se encargan de la reclamación de los equipajes extraviados.

Estas oficinas suelen tener un cartel que indica Lost and Found. Luego, llenarás una reclamación denunciando la irregularidad con tus pertenencias.

Punta Cana

Debes quedarte con una copia del reclamo, que tiene el número de incidencia. También, puedes presentar la reclamación en la aerolínea en la cual viajaste, si hay una oficina en el aeropuerto.

En caso de que el equipaje haya sido robando, tienes que presentar una denuncia a una de las unidades de policía más cercanas al aeropuerto.

El documento presentado en la policía te servirá para solicitar un rembolso en la aerolínea.

Por otro lado, las autoridades aeroportuarias buscan el equipaje en el Aeropuerto donde arriba el pasajero y la terminal aérea de salida del mismo. Una vez concluida la búsqueda, te citarán para informarte del resultado.

Si viajaste en varias aerolíneas, el reclamo se hace en la última que tomaste antes de llegar a Cuba. Cuando la aerolínea confirme la pérdida del equipaje, tienes derecho a reclamar la indemnización.

Es importante que guardes toda la documentación del viaje (boletos, factura de tus pertenencias) para que puedas hacer la reclamación.

Si la Aerolínea no atiende la reclamación de equipaje perdido, puedes acercarte a la oficina de protección al cliente y hacer la denuncia. En última instancia puedes llevar el caso a los tribunales.

Cómo proteger tu equipaje en tu viaje a Cuba

  • Revisa que tu Seguro de Viaje cubra el Seguro de Equipaje
  • Has una Declaración Especial de Valor
  • Lleva lo importante en tu equipaje de mano

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *